miércoles, 5 de enero de 2011

18° Fiesta Provincial del Camping

Desde Pezcalandia damos a difusión la edición 18º de la fiesta, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de enero. El secretario de Turismo, Gustavo Reggiani, señaló que “es necesario apoyar estas iniciativas que potencian a la provincia y a la zona en materia turística”. Durante la conferencia, el secretario de Turismo, Gustavo Reggiani, hizo referencia a lo significativo que representa para la región el tradicional evento veraniego. Además del secretario de Turismo, participaron de la presentación oficial, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina; y el coordinador de Desarrollo Turístico de la provincia, Antonio Anconetani.En conferencia de prensa, Gustavo Reggiani destacó la importancia que ha ganado San Guillermo con la realización de este evento, y dijo que “es necesario apoyar estas iniciativas que potencian a la provincia y a la zona en materia turística”.
Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, recordó que el departamento cuenta con tres fiestas nacionales, la del Caballo en la cabecera departamental; la del Zapallo en la ciudad de Ceres y la Fiesta Nacional del Camping, “que es la que hoy nos convoca y que realmente es una fiesta que nos referencia muy bien en el contexto provincial y nacional”.
Michlig agregó que junto al presidente comunal, Daniel Martina, tenían la intención -que se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo- de hacer el lanzamiento provincial y gracias a los medios de difusión podemos mostrar de qué se trata la fiesta.
En tanto, el presidente comunal, Daniel Martina, comentó sobre la multitudinaria concurrencia que se acerca cada año a San Guillermo y recordó que en la edición 2010 participaron más de 70 candidatas a reina que le dieron un marco espectacular. “Tenemos un predio de 10 hectáreas donde hay un espacio importantísimo para acampar, todo iluminado, una arboleda espectacular, natatorios, seguridad, se la puede pasar muy bien en familia. Además, hay muy buena hotelería en San Guillermo, como en Suardi o Villa Trinidad”.
Cronograma
La Fiesta Nacional del Camping comenzará el viernes 7 de enero a puro rock con la actuación de La Culimaka, La Loca Alicia y La Mancha de Rolando. En tanto el sábado 8, la actividad comenzará a media tarde con la actuación de Alta Gorra; y a partir de las 19:30 se iniciará el desfile de reinas y candidatas en traje de baño en el natatorio, con la actuación del Coro Polifónico Comunal y la Banda Infanto Juvenil.A partir de las 22, todo el tango con Luciana Chiaretta acompañada por parejas de baile que comenzarán a dar marco a la fiesta, para luego con la presentación de Scola Do Samba desfilarán las postulantes a reina en traje de noche para realizar la elección y coronación de la Reina Nacional del Camping, mientras que el cierre estará a cargo de Trulalá.
Aquellos que quieran acampar, podrán participar de sorteos y premios para que salga seleccionada la mejor carpa, entre otros. La seguridad y el tránsito estará a cargo de Bomberos, Guardia Rural, Cuerpo de Inspectores y Agrupación Gaucha El Arriero.
Otro buen tip de Pezcalandia, para su comunidad
Fuente El Litoral
Photo Pezcalandia