domingo, 21 de septiembre de 2008

Fiesta del Dorado en La Paz

Una nueva edición de la Fiesta del Dorado entrerriano tuvo lugar en la ciudad de la Paz. Hubo 99 embarcaciones oriundas de Santa fe, Córdoba, Río Negro, Rosario, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y una extranjera llegada desde Chile. Se Capturaron 131 dorados que como indicamos en Pezcalandia, han sido devueltos al río. Indica el sitio de FM Río que participaron 21 equipos mosqueros que obtuvieron 72 piezas, mientras que en la modalidad tradicional salieron 78 equipos los que pudieron capturar 41 piezas, totalizando 131 dorados que fueron devueltos al río. Ángel Cañete, experto en la materia, comenta el por qué de la "diferencia de piezas" capturadas por los participantes de ambas modalidades: “El día se prestó para que los mosqueros buscaron lugares, por tener zonas liberadas, encontraron lugares más calmos y con especies de menor porte, mientras quienes pescaron en el riacho Espinillo y en el río Paraná se encontraron con aguas mas movidas por el fuerte viento, lo que hacia que el pez tuviera dificultades para buscar la comida.
Es decir que quienes hicieron desplazamiento con la carnada tuvieron mas pique, y los mosqueros son lo que generaron que el dorado demuestre sus dotes de cazador nato, produciendo así esta diferencia de presas capturadas entre una y otra modalidad”.
Alguna mucha mas deportiva que otra, pero dejemos ese comentario para otra ocasión, la captura de mayor medida fue de 70 cm.
Textos Redacción Pezcalandia
Fuente El Norte Digital