domingo, 28 de septiembre de 2008

Murió un pescador en el dique Cabra Corral

Un cuidador de embarcaciones del dique Cabra Corral, identificado como Alejandro Moreno, de 56 años, falleció ayer a la mañana, luego de que intentara cruzar el espejo de agua, para alcanzar una isla ubicada en el medio del embalse. El hombre se arrojó cerca de las 11.30 al agua (luego de beber alcohol) y tras recorrer 20 metros se hundió.
Su cuerpo fue rescatado cerca de las 12.15, a 7 metros de profundidad. Todo comenzó la noche del miércoles cuando Moreno y su amigo Jesús Córdoba (62), un jubilado aficionado a la pesca y un joven identificado como Jesús Sensano (20) se reunieron para compartir su actividad favorita. Se habían juntado en un camping ubicado en las inmediaciones del predio de Smata y, aparentemente, también ingirieron bebidas alcohólicas. Cerca de las 10 de ayer compartieron un sábalo asado que Moreno había capturado. Tras el banquete, la víctima regresó a la costa para probar si tenía suerte de nuevo. Tras casi una hora de espera infructuosa y presuntamente envalentonado por la bebida, les dijo a sus compañeros que iba a ir a nado hasta un islote para probar suerte con el pique. Testigos ocasionales señalaron que tomó sus cosas y se arrojó al agua. Detrás de él lo hizo Córdoba, quien lo hizo con la ropa puesta, por lo que no pudo seguir el ritmo de su amigo y regresó a la playa. A unos 20 metros de distancia Moreno desapareció de la superficie por lo que el joven notificó de inmediato a la Policía Lacustre. Otra versión Tras salir del agua Córdoba fue hasta otro camping cercano, donde trabajaba un familiar de Moreno, para avisar sobre el hecho. Investigaciones policiales indican que, al consultar a otras personas sobre lo sucedido, les dijeron que Moreno desafió a Córdoba a una carrera a nado y que por ello ambos se arrojaron al espejo. La versión fue desestimada por los sobrevivientes del grupo en sus declaraciones ante la Policía de Coronel Moldes.
Tras casi una hora de búsqueda efectivos de la División Lacustre lograron encontrar el cuerpo de Moreno, enredado enredado en algas, a siete metros de profundidad.
Fuente: Diario El Tribuno