lunes, 29 de septiembre de 2008

Paraiso de Tarariras

Rincón de Nogoyá es un pesquero formidable para tarariras en las ditintas modalidades de pesca deportiva.
Buscando buenas alternativas para la pesca de taruchas, viajamos hasta la localidad de Rincón de Nogoyá. Allí nos encontraremos con el complejo Acuarelas del río, donde esta provisto de todo lo necesario para dar buena atencion al pescador y sus acompañantes.
Las cabañas se encuentran en la Provincia de Entre Ríos, distante a solo 320 kilómetros de Buenos Aires. Se accede por ruta Nº 12 hasta Gualeguay y luego se toma la ruta 11 hacia Victoria.
En el kilómetro 154,500 de la ruta Nº 11 nos encontraremos en la mano izquierda con las cabañas. Al llegar observamos el nuevo arroyo artificial donde se sembraron más de 2200 ejemplares de tarariras. Aquí la pesca con carnada o con artificiales esta asegurada.
De todas manera, nosotros relevamos la zona de pesca de la chimenea ubicada a 3 kilómetros del complejo.
En este lugar el arroyó Nogoyá se presenta con 20 metros de ancho y al encontrarse muy bajo, la transparencia de sus aguas facilita la pesca con artificiales.
Las cucharas fueron irresistibles para las tarariras logrando una quincena de capturas por pescador.
Fue necesario, pasear los artificiales lento y cerca del fondo para tener mayor cantidad de respuestas. Además obtuvimos 3 ejemplares con mosca utilizando engaños de colores llamativos y voluptuosos.
Este paraíso esta al alcance de todos y aquí podemos combinar una buena salida de pesca justo con aventura y ejercicio.
Por Gabriel Lopez de Travesia