jueves, 4 de septiembre de 2008

Pesca chaqueña del dorado

El intendente de Isla del Cerrito Don José Luis García, funcionarios, y organizadores de turismo y fauna de la provincia del Chaco efectuaron el lanzamiento de la VIII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución. Se ha fijado la fecha 5 al 7 de setiembre en la isla del cerrito - Chaco.
Durante la actividad funcionarios y organizadores invitaron a los usuartios Pezcalandia como a la comunidad de pesca deportiva en Gral al igual que pescadores deportivos del Paraguay y fundamentalmente a los del Ñeembucú. El Sr. García resaltó las últimas inversiones del gobierno provincial, a cargo de Jorge Capitanich, para brindar mayor comodidad a los visitantes en esta ciudad y que esperaban cubrir las expectativas de los turistas. Dijo que con el Ñeembucú les une el río, pero para crecer turísticamente se necesitan caminos. Destacó la necesidad de la unión física de la provincia del Chaco y el Ñeembucú para desarrollar la región.Walter Chamorro, coordinador del Consejo Provincial de Cultura, resaltó que el gobierno de la provincia del Chaco se siente muy involucrado con la competencia deportiva.
Entre los presentes cabe destacar el comentario de Carlos Cuffia, vicepresidente de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva, donde destaco la necesidad de preservar la fauna íctica de la zona. Tambien expuso que los chaqueños han sido los primeros en la proteccion del dorado. Comento que años atrás se podían capturar piezas de 15 kilos para arriba, pero actualmente esto es imposible. “Hoy sacar un dorado de 6 ó 7 kilos es todo un trofeo. Debemos empezar a cuidar la fauna íctica, de lo contrario será imposible volver a repoblar los ríos Paraná y Paraguay”, apuntó. Esto afirma una ves mas nuestro proyecto Nuestros Rios, dodne un infinito numeros de colaboradores junto a la secretaria de Turismo de la nacion, dia a dia trabaja en tal sentido En Pezcalandia, queremos simplemente difundir la actividad, por nuestro futuro, siempre pesca deportiva con devolucion
Staff Pezcalandia
Buenos Aires - RA