sábado, 13 de septiembre de 2008

Pescando Cornos

Hola amigos de Pezcalandia
El pasado lunes, aprovechando el feriado como todos los pescadores, con mis compañeros de pesca nos decidimos por ir a la laguna, ya que no teníamos datos certeros de la pesca de Cornos. Siempre vamos por la mañana, bien temprano, pero esta vez decidimos ir por la tarde, para ver como se estaba dando la pesca después del mediodia.
A las 13 hs estábamos en la laguna con el bote disponible para empezar con nuestra jornada de pesca. Como primer intento decidimos encarar hacia el sector que esta comprendido entre el predio de Casineros y la punta de los Judios.
No tardaron en llegar los primeros piques, con tamaños que superaban la medida, pero no con demasiado resto, les cuento que el pique se dio de 13 a 18 hs, recobrando mas fuerza y mas continuidad a las 18 hs ya faltando poco para finalizar la jornada.
El pique no era muy marcado, señal de que el pescado no estaba tomando bien la carnada. Las mejores capturas rondaron los 35 centimetros.
No hay piezas de grandes portes, pero hay cantidad, lo cual hace a la pesca muy divertida.
De a momentos se cortaba un poco el pique, y al rato volvia. Buscando variantes, mi amigo Emi y su padre probaron con un Paternóster mas sensible, que les marcaba mejor el pique, los aparejos utilizados fueron el Chiripa, que trabaja bien abajo, con brazoladas de 1.20mts. aproximadamente, y Paternóster con 3 anzuelos. Toda la pesca se realizo de fondo. Siendo las 16 hs y escasos los piques, decidimos movernos y encaramos rumbo a los palos de la pista de cañotaje mas cercanos a la Isla.
Inmediatamente con los primeros lances, llegaron los primeros piques. El pez tomaba mejor la carnada y de forma mas violenta. La calidad también mejoro un poco.Como carnadas utilizamos mojarra viva (siendo la preferida por los peces) camarón fresco, mojarra coloreada con rojo y amarillo.
Obtuvimos buena cantidad de capturas en este sector, algunos dan con la medida, otros no, los cuales son devueltos con la mayor rapidez y el menor daño posible.
No cubrimos la cuota en medio dia, pero tuvimos una pesca entretenida.
Laguna de los Padres, un lugar que sigue rindiendo bastante bien, brindándonos una pesca entretenida en un ámbito natural hermoso.
Buena pesca para todos!!!
Para Pezcalandia
por Agustin Sarlengo