martes, 2 de septiembre de 2008

Se lanzó el 8º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

Pescadores y turistas de Paraguay y Brasil y de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa y Misiones ya confirmaron su presencia. Desde el 5 y hasta el 7 de septiembre se desarrollará en la Isla del Cerrito el 8º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución. El evento, que convoca a pescadores y turistas de todo el país y del exterior, ya se ha convertido en una herramienta fundamental del turismo chaqueño. El torneo fue lanzado oficialmente este jueves por el subsecretario de Turismo, José Saife, acompañado por el subsecretario de Cultura, Francisco Romero, y por Juan Manuel Pedrini, presidente de Lotería Chaqueña, entidad que financia la mayor parte del acontecimiento. Pescadores de Paraguay y Brasil ya han confirmado su presencia.
La tarjeta de inscripción, que cuesta 300 pesos por tres pescadores, incluye el almuerzo, acceso a la competencia y sorteos. Un auto 0 Km. y una lancha con motor son parte de los importantes premios para los ganadores. Por otra parte, este año el evento contará con la actuación de destacados artistas.
En la noche del sábado, los Tekis ofrecerán un show para los presentes; por la mañana, los visitantes disfrutarán de actividades al aire libre, como pases pedestres guiados, ritmos, marchas aeróbicas, pesca de costa y para niños, paseos en mountain bike, payasos, mimos y festivales folcklóricos. Fuente Chaco al dia