miércoles, 8 de octubre de 2008

Barba, Lipo, Pezcalandia y Tarariras

En esta temporada la Tararira comienza a activarse, y es muy común encontrarla en los arroyos de mucha vegetación y de aguas bajas y tranquilas. La pesca del pejerrey en la semana había sido bastante pobre y todos los que salieron a tentar a la Tarucha corrieron con mejor suerte.
Sabíamos que el día iba a ser caluroso, por eso la decisión fue ir primero a buscar y comenzar a sondear la actividad de la Tararira. Salimos temprano por el Luján, y tomamos rumbo hacia las islas para pescar en algún arroyo que nos permita la entrada por que estaba bastante bajo. En el primero que intentamos la entrada, lo pudimos hacer levantando pata y bien por los juncos.
Navegmos muy despacio hasta encontrar un dos bocas que nos gustaron y ahí fue nuestra primer parada. Fileteamos un sábalo y tiramos de fondo y con Plop, esta última dio mejores resultados.
Los piques eran muy suaves y lentos, había que esperarlas con tranquilidad para poder clavar.
Ya había empezado a meter agua y el pique se hizo espaciado, por eso cambiamos de lugar y seguimos más adentro del arroyo, pero la creciente se hacía cada vez más fuerte, por lo que los piques cesaron. Salimos de ese arroyo e intentamos entrar en otros, que no pudimos. Ya eran las 14.30 y los lugares no nos atraían y decidimos salir a aguas abiertas a buscar el peje de fondo, navegamos un buen rato y los primeros lances los intentamos de fondo con una profundidad de 4 pies.
No pasó mucho para tener respuestas, al principio mucho toque de chicos, pero cada tanto aparecía uno de tamaño mediano, de los nonos salió uno solo.
Por el poco tiempo de pesca y de temporada buen pique de pejes. Cerramos el día navegando y regresando tranquilos por el Río de la Plata hacia el Luján.
Por Barba Para Pezcalandia Bs As - Argentina