martes, 21 de octubre de 2008

Curso de Técnico de Senderos en Escuela de Montaña

El curso de Técnico de Senderos supone, para la Federación Madrileña de Montañismo, la consolidación de un completo programa de formaciones deportivas encaminadas a dotar a los profesionales, o aficionados muy vinculados con la montaña, de una formación académica de calidad. El curso oficial de Técnico de Senderos es una formación no reglada propia de la FEDME. El curso tiene una fase teórica y otra práctica. Una vez superada la evaluación de la parte teórica y culminada fase de prácticas, se habilita a la persona para el desarrollo de todas las funciones propias de la actividad del Técnico de Senderos en el ámbito estatal.
Los alumnos que superen la evaluación final, recibiran la titualción emitida por la FEDME. Un sendero homologado es una instalación deportiva, que se desarrolla preferentemente en el medio natural, sobre viales tradicionales y que se encuentra homologado por la federación autonómica y/o territorial correspondiente.
Sus características han de posibilitar su uso por la mayoría de los usuarios, y a lo largo de todo el año. Pudiendo estar regulado por motivo ambiental y/o de seguridad. El sendero homologado es parte integrante de una red de senderos local, comarcal, autonómica y/o territorial, por cumplir unas exigencias precisas de trazado y señalización.
El curso está dirigido a Técnicos depotivos titulados que deseen ampliar sus conocimientos en Senderos. Personas que colaboren o trabajen en los Comités de Senderos de las Federaciones Autonómicas de Montañismo. Deportistas de clubes que deseen tener la Certificación de Técnico de Senderos. Personal de Entidades Públicas o Privadas implicadas en el diseño o realización de Senderos. Todas aquellas personas que desarrollen cualquier tipo de actividad invernal por terreno nevado, esquiadores, montañeros y alpinistas, senderistas, pisters y personal de seguridad de estaciones de esquí y en general cualquier persona vinculada a la montaña invernal.
REQUISITOS:
Edad: Mayores de 18 años. Nivel académico: Graduado Escolar, E.S.O. o equivalente. Estar en posesión de la licencia federativa FEDME en vigor. El Técnicos de Senderos FEDME, es un titulado con capacidad para la creación y revisión de senderos, para llevar a cabo la homologación federativa y para la asistencia técnica a promotores y empresas. Siendo en la mayoria de los casos desarrolladas estas competencias en el seno de las federaciones y clubs.
Los bloques formativos se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Madrileña de Alta Montaña situada en el Complejo Educativo Ciudad Escolar, Carretera de Colmenar M-601 km 12.800 Pabellón 8.
Fuente Escuela de Alta Montaña de Madrid- España