miércoles, 1 de octubre de 2008

El Pique por Gabriel Lopez

LAGUNAS
Chasicó: nos informa Adrián de la casa de pesca Edunor quien estuvo de excursión el fin de semana pasado, que la pesca esta excelente, de flote con brazoladas cortes y muy buenos ejemplares. Hay que buscar el pique contra las costas. Cochicó: a pesar del mal tiempo se logro la cuota en la zona de Los Techos Verdes.
Salada de Darregueira: continúa muy bueno el pique de pejerreyes grandes entre 400 gramos y 1 kilo, buscando con paternóster debajo de los 2 metros.
Sauce Grande: están apareciendo los matungos de antaño.
Salada de Granada: complicada porque bajo mucho.
La Barrancosa de Chillar: la clave es usar aparejos de fondo con brazoladas muy largas porque los pejerreyes no tienen que sentir resistencia. Hay muy buenos portes de costa.
San Miguel del Monte: indica que sigue bueno el pique de pejerreyes. La cuota (10 por caña) de medida se logra siempre buscando con brazoladas largas a ras del fondo.
Chascomús: gareteando sigue buena la pesca, pero esta vez se pesco bien de costa con aparejos de fondo y lanzando bien lejos.
Las Tablillas: a fondo y encarnado con mojarras se pueden obtener pejerreyes.
Chis Chis: la mejor de la zona para hacer cantidad. El guía Hugo Di Marco sigue con jornadas de cuotas completas con pejes entre la medida y los 33 cms.
Lobos: Maximiliano Rinaldi de Recursos Naturales nos informa que esta semana repuntó el pique con un promedio de 10 pejes por caña. Se debe utilizar boyas sutiles y brazoladas de 10 a 30 cms.
Altos Verdes: si Chis Chis es la mejor para cantidad, Altos Verdes es la mejor de la zona para calidad. Se capturan muy buenos ejemplares cerca de las costas en poca profundidad.
Salada de Madariaga: con pique pobre y acceso complicados por la lluvia.
Los Horcones: esta semana parece que recuperó el buen pique.
Dique Paso de las Piedras: sigue con buen pique de pejerreyes de costa, sobre todo en horas nocturnas.
De los Padres: con buen pique.
Albufera de Mar Chiquita: bajo mucho y está complicada para la navegación. Salieron algunos lenguados en el Puente de Celpa.
RIOS, CANALES Y ARROYOS.
Muelles desde Olivos hasta Quilmes: aflojando el peje para dar lugar al ingreso de boguitas encarnando con daditos de salamín. Mejores resultados en los muelles cebados. De noche con lombriz se da algo de variada de cuero menor.
Club Universitario de La Plata: pobre, algunos pejes y boguitas.
La Balandra: espectacular la pesca de corvinas y las hay de muy buen tamaño entre 1 y 2,500 kg. Ideal para disfrutar con equipos livianos.Berisso: de embarcado aún se pescan pejerreyes sobre todo a fondo, algunos guías viajan hasta La Balandra para buscar corvinas.
Arroyo Camarones: linda pesca de pejerreyes.
Canal 9: el informe indica que aparecieron las primeras lisas a la izquierda del Puente 80. En el Puente El Destino se ven algunas lisas grandes pero todavía no comen.
General Belgrano: hay más carpas que agua y pican con masa o engrudo.
Salado: aguas abajo del puente de la ruta 2 se dio pesca de pejerreyes pero buscando con paternóster hasta los 2 metros.
Canal 5 y 7: estos dos pesqueros de la ruta 11 tuvieron buena pesca de pejerreyes siempre hacia la desembocadura en la Albufera de Mar Chiquita.
Guazú: pesca de pejerreyes grandes en la desembocadura con el Uruguay esta espectacular, pero también esta bárbaro la pesca de tarariras grandes en algunos arroyos. Desde los muelles esta entretenida la pesca de variada.
Vuelta de Obligado: pique pobre.
Baradero: muy bueno el pique de variada de cuero.
San Pedro: nos informa el guía Gerardo que el pique de tarariras está irregular por condiciones cambiantes del río.
Rincón de Nogoyá: espectacular el pique de tarariras.
Puerto Yerúa: algunas boguitas desde la costa.
La Paz: alfojó la pesca de dorados, salen pocos y chicos.
COSTA ATLANTICA
Mar del Plata: el mar estuvo con malas condiciones y solo se rescata algo de peje desde las escolleras.
Miramar: cinco kilómetros al sur, salió el primer cazon desde la costa.
Pinamar y Villa Gesell: algo de rayas y brótolas en los muelles.
Marisol: continúa excelente el pique de pejerreyes hasta los 35 cms en la desembocadura del Quequén Salado.
Por Gabriel Lopez
Para Pezcalandia