jueves, 9 de octubre de 2008

El Programa "Nuestros Ríos"

La directora de Turismo del municipio de Concordia, Nidia Beatriz Yunez, se reunió con los funcionarios provinciales Raúl Gonzáles y Juan Manuel Sabas; director de Turismo de Entre Ríos y coordinador provincial de Productos Turísticos.
En el encuentro dialogaron sobre variados temas dentro de lo que podemos llamar paquete turitico, todos ellos relevantes y de muchisimo interes por lo que significa para la Pcia el mejor desarrollo del mismo. La Lic Angela Ayala, a cargo del Progarma Nuestros Rios dia a dia esta tras las ditintas jornadas de capacitacion y temas de interes para el sector.- Dentro del Progarma tenemos distintos colaboradores donde su jefe de producto Carlos Smith coordina las distintas acciones con una inmejorable respuesta a la vista los resultados.-
Su coordinador de Productos Turísticos, Juan Manuel Saba, relato parte de la tarea realizada en la ciudad y comento ahora ya comenzamos en Concordia con Nuestros Rios, un programa que la Secretaría de Turismo de la Nación comenzó despacio y en silencio en el 2007, siendo Entre Ríos una de las provincias pioneras, porque la primera localidad donde se implementó fue La Paz. Luego se invito a la participacion de biologos(Nico), empresarios (Jorge), entre otros tantos, verdaderos guerreros de la lucha por el medio ambiente todos estos esfuerzos se han profesionalizado ya extendiendose a todo el litoral argentino. Concordia con una Jornada de Trabajo de los guías de pesca y los interesados en este tema, con el objetivo de apuntalar la capacitación de los recursos humanos y preparar el terreno para estar en condiciones de aprovechar favorablemente el crecimiento de la pesca deportiva que se está dando en los últimos años.- La pesca deportiva es un producto muy fuerte dentro de la oferta turística de la provincia y con una excelente proyección de futuro”, argumentó Sabas. Jorge Vicente indica que es un atractivo a nivel mundial, un fenomeno que recien esta llegando a nuestros rios, para ello debemos preparar a nuestros guias, nuestra gente, nuestros servicios.
En Concordia Nicolás García Romero, biólogo dentro del proyecto ha dado algunos tips de interes dentro del programa , para desarrollar y concienciar sobre algunos conceptos importantes, el conocimiento de los peces de la zona y el fundamental del manejo sustentable del recurso. La pesca del Dorado en Argentina es comentada en todo el mundo y un trofeo muy preciado en la pesca deportiva, al punto que en los últimos años ha superado a la trucha, un producto tradicional de nuestro país.
Por Redaccion Pezcalandia
Photo Ilustracion Pezcalandia