lunes, 6 de octubre de 2008

"Isla la Paloma “sobre el Paraná Guazú

Partimos 9 de la mañana, compramos carnada y tripa de pollo, infaltable para la variada, preparamos el dia anterior algo de masa para la Boga que aun es temprano pero se puede dar.
En esta oportunidad salimos con Tomy de Pescanatas, pescador a punto de recibirse, ya digamos que esta dentro de los profesionales, ha ampliado muchisimo sus conocimienitos.
Una vez instalados en el recreo, salimos aguas abajo del Guazú, difícil la navegación mucho viento en contra. Una vez llegados a la paloma, después de media hora de navegación, lo esperado, la marejada el viento no permitía poder anclar, nos recostamos sobre la costa del lado izquierdo, unos cuatrocientos metros, nos amarramos del árbol casi al lado de la costa, el ecosonda indicaba 7 metros de profundidad y alejándonos unos 10 metros la profundidad indicaba 25 metros.
A pescar vinimos, así que armamos nuestros equipos y encarnando algunos con lombriz otros con tripa, comenzamos la jornada, me terminaba de acomodar cuando un fuerte primer pique marca en mi caña Gibsons Essential de grafito, con un reel también Gibsons la misma serie pero el X300 con palanca liberadora, una joya para todo pescador deportivo, realmente un equipo que tienen que probarlo para creerlo, es de la familia de las alemanas Vhon Housen que ya muy pocas se ven en nuestro mercado, sin saber que había prendido en mi anzuelo, el pez envestía sacando monofilamento del reel, por lo que cuando podía recuperar algunos metros trataba de no aflojar y hacerlo r pidamente regulando con la palanca liberadora del reel, increíble el comportamiento de esta herramienta en estas piezas de relojería, al fin se vio carpa de muy buen porte 5.800Kg en la balanza digital X tool, ya teníamos algún tip, lanzo cerca de la misma zona y la respuesta no se demoro otra carpa esta vez de menor porte, en la otra caña un pique fuerte de un pati que en la balanza acuso 3.400Kg, tras ellos una seguidilla de piques de bagre Blanco de promedio 1.5kg cada captura.
Ya pasado el medio dia el pique se interrumpió completamente, lo que aumentaba constantemente es el viento, muchas veces este factor torna desagradable la salida, no estábamos cómodos y decidimos cambiar de lugar corriéndonos unos 150 metros aguas abajo siempre sobre la costa, con un poco mas de reparo, nos amarramos otro arbol.
Ya reacomodando un poco el equipo, efectuamos un lance a distancia y la caña en el posa cañas, de no creer, solo fue soltar la caña para que un fuerte pique llegue a curvar toda la caña, salía nylon como si fuese una corrida de tiburón, que tenes ahí?, debe ser una carpa de las buenas, no, fue un hermoso pati de 6.600 Kg.
Todo lo capturado fue de regreso al agua, no es obligación pero nosotros y el grupete todo lo que pescamos lo devolvemos, lastima no poder marcarlo, para el año próximo sacarlo y ver cuanto creció.