jueves, 30 de octubre de 2008

Los Bagres de mar al rio

Llego la primavera en estos meses de octubre, noviembre y diciembre, es cuando aparecen en nuestro estuario esta especie de bagres, también conocidos como mochuelos o mimosos muy esperados por sus seguidores.
Estos peces llegan provenientes del sur del Brasil son una especie muy combativa y deportiva por naturaleza, ya que después de unos toques y un fuerte arrastron en la línea, una ves clavados por el pescador libran una espectacular lucha en la cual si no logran safar del engaño terminan en el cajón del pescador.
El sábado cuatro un día después del debut con la especie salimos en busca de estos desde el puerto la plata con el aguerrido grupo de pescadores, sabiendo que podíamos fallar rotundamente, aunque el día anterior la pesca había sido mas que buena y que todos los años los Tachysurus Barbus quienes llegan a verse en la zona después de mediados de Octubre.
El último lugar elegido fue la canaleta de 8,5 metros de profundidad que esta a unos 9 millas de la costa, en inmediaciones del canal intermedio (canal donde transitan los barcos), buen lugar con un fondo bien barroso.
Para esto eran pasadas las diez de la mañana y ya con los equipos alistados comenzamos la jornada de pesca en la cual la jornada fue de a poco concluyendo con varias capturas de mimosos en un día espectacular por sus buenas condiciones climáticas. Este año estamos equpiando todos los nuevos equipos en Cañas bajo la marca Gibsons y para frontales el Vhon Housen esta ultima es o fue comotencia de la tradicional y añeja DAM, reel estamos utilizando Abu, Shimano, Gibsons eventualmente algun Daiwa, este ultimo no son los de mi mayor ptreferencia, pero esto es un team de gustos.
Por Hector Hall Guia de pesca
Para Pezcalandia
Bs As Argentina