domingo, 26 de octubre de 2008

Pesca en la Cuenca del salado

Buenas! ante la falta de especies en la zona y la gran cantidad de carpas que hay en toda la cuenca del salado, uno va buscando siempre encontrarle el lado más deportivo a esta especie que no se sabe por qué siempre fué devaluada. Realmente quiero que sepan lo entretenido y deportivo que es la pesca de carpas con diferentes técnicas como por ejemplo la que les quiero mostrar a continuación.
Linea: dos boyas palito o yoyo bien chicas y que marquen bien el pique, la linea basicamente es igual a la de pejerrey, solamente con tanza madre de 0.35 y las bajadas de 0.30. Anzuelos Mustad garra de aguila o cualquiera similar.Caña: Varas de 3.80 mts a 4.20 mts para pejerrey.
Reel: DAM T40-T30 liviando y a aprender a usar el freno!Carnada: Masa (cada cual tiene su secreto, pero en éste caso usé pasta dulce y cruda)
Un Tip importante para esta especie es tratar de no tocar mucho las agallas para que no se lastime, el pique es bien a fondo y muy sutilEspero que sepan disfrutar de esta pesca que realmente es espectacular!!! y más aún en aguas quietas como Lagunas y estando embarcado.-Un abrazo a todos!
Por Edgardo Forista Travesia