lunes, 27 de octubre de 2008

Rio de la Plata

Como las taruchas que son lo más rendidor en pesca que hay hasta el momento en el Río de la Plata, y están lentas al atacar la carnada, decidimos ir a probar al peje que queda rezagado después del desove.
Salimos tranqui de la guardería a cargar combustible, tomamos por el Rio Luján rumbo al Río de la Plata. La idea era buscarlo no muy lejos y en los bancos formados por el refulado del Mitre. Cuando salimos a la boca del río el viento del Norte se hacía sentir y la bajante era bastante fuerte.
Cruzamos el Mitre, anclamos en 4 pies y tiramos los plomos para buscarlos de fondo. La carnada que usamos era mojarra viva, salada y filete coloreado. La corriente era bastante fuerte ya que estaba apoyada por el viento Norte. Es sabido que ese viento y bajante no son muy amigos de un buen pique. A la media hora apareció el primero, mediano, y cada tanto uno más hasta que cerca del mediodía se cortó la respuesta. Estábamos esperando la creciente pero no llegaba, el canal 72 nos daba la marea en ningún puerto había creciente, sólo estacionario, nunca creció. No cambiamos al Sur hacia otro banco ahora en 3 pies, el viento rotó hacia el Este. El primer pique 54cms, el segundo 53cms, acá están... pero no, se cortó, sólo un par más y mas chicos. El día era espectacular, pescando pejerreyes en remera y que remera aun el King de Pezcalandia esta llorando. Después de sondear por radio a otros pescadores, el resultado era muy malo en todos lados, ni bagre de mar ni taruchas.
Ya por la vuelta sacamos unas fotos con unos 17 pescados y varios de buen porte, creo que con otro día de creciente y viento de otro sector la pesca hubiera sido más fructífera. Para Pezcalandia Barba Bs As - Argentina