sábado, 8 de noviembre de 2008

El o los KayaK

Kayak de travesía pensado para largos viajes, especialmente orientado a personas de más de 75 kg, el diseño, es una evolución del Markopolo I . Se redujo el perfil expuesto al viento, se perfiló la quilla, como para que tenga un rúmbo más firme también el perfil transversal del casco fue levemente aplanado para ganar estabilidad estática, y se embutió la tapa trasera en la cubierta.
Su principal característica es el alto rendimiento en velocidad, combinando con esto una capacidad de carga importante y mayor estabilidad. Una innovación que incorpora este modelo es la tapa trasera de goma ovalada de 45x33 cm. Embutida en cubierta y protegida por una cobertura de plástico, además lleva la tradicional tapa delantera de 22cm de diámetro y la opción de un tercer tambucho sobre cubierta de proa, con acceso desde el cockpit. Demuestra solvencia y estabilidad navegando tanto en aguas tranquilas como en grandes olas por más que el mismo este ubicado de través a la marejada, gracias a su fondo redondo. El mismo puede ser disfrutado por palistas sin experiencia, pero para lograr el máximo rendimiento de sus cualidades requiere del conocimiento de las técnicas del canotaje que poseen los palistas experimentados.
Una buena pala es importante. La Corryvrecken Premium, pala elegida para la travesía. El balance es perfecto, se reducen las posibilidades de lesión y se incrementa el rendimiento. Una pala como la Corryvrecken esta en el orden de los 850/900 gramos. Con un sistema de férrula que permite cambiar el ángulo cuando el viento de frente frena el avance de las cucharas y para aquellos que quieran proteger un poco las muñecas. En este caso la pala elegida es de ángulo alto, se ajusta a nuestra remada que difiere de la de otros kayakistas de travesía que reman más bajo con palas de cuchara más alargada.
De todas formas cuando el viento sople a varios km/h nos veremos obligados a bajar la remada.
Fuente desconocida