domingo, 23 de noviembre de 2008

Primeras salidas de la temporada

Querido King, gracias por tu incondicional apoyo, aquí el ultimo informe. Hola colegas, usuarios y lectores de Pezcalandia aquí esta mi informe de comienzo de temporada, el titulo de la nota es un poco una humorada con muchísimo afecto a un amigo y pescador de los pocos que quedan. Nos conocimos por casualidad pescando y después de una semana de haber terminado la jornada me entero quien era, aguante King. Al tema, flotamos con Piluso Ferreño y el Torito Quilahueque el Collon Cura por tres días. Salida muy tranquila en el nuevo acceso de Balsa Vieja, para mi gusto le falta arreglos y mucho ripio, según tengo entendido tenemos una promesa del director de Sr.Urrutia “todo lo necesario para este fin, esperemos”. Pero vamos mas a la pesca, muy buenas Arco Iris al por mayor y demasiadas percas que están en pleno desove, usamos cañas 6# y 7# moscas clásicas y por supuesto mis Avelines en proceso de creación, el cual me dejo mas que conforme porque solo Arco Iris fueron a su captura . Mucho agua y después del mediodía cambiaba un poco su color pasando a un color lechoso, lo que hacia que la pesca sea menos en capturas. Flotamos en el Cataraft ONLY FOR MEN, porque para los tres y el campamento tiene mas que suficiente lugar. Al segundo día se nos suman los gringos Dan y Martin Etcheverry y por la tarde la manada de Los Jara, Hugo, Hevert y un grupo de amigos. Como se pasaron de largo el campamento quedamos separados por unos cientos de metros, pero bue, visitamos a los vecinos en un estado de alegría increíble . Nosotros por la noche nos agasajamos con unos pollitos al disco INCREIBLES, regados de cervecitas varias y por supuesto unos totines raspadores que alegraron la larga sobremesa. Terminamos el ultimo día en el Peri Lago con capturas mas que aceptables y en cantidad, nada grande, marrones de 2 kilitos y otras Arco Iris iguales. Mas que satisfechos atamos la balsa de los gringos al Cata y pusimos el motor Honda y a cruzar el Peri Lago, que cuando sopla viento, no hay brazos que aguanten. Ya recuperados y con unos clientes ya amigotes, salimos por tres días al Caleufu, día mas o menos tranquilo en cuanto al viento (y bue estamos en la Patagonia no?) lleve los Cataraft , el Bigua y el Only, en el Bigua , el Torito Quilahueque “mi personal camper” con todo el campamento y en el Only mis amigos . Primer día, a mil, el agua corre muy rápida y en la primer aguas blancas la cara de mis amigos se deformaba al ver semejante cantidad de agua!!!!!! rocas y troncos . Algunas capturas de Arco Iris, nada interesante (digo ,,,nada grande ) esta demás decir que la pesca sea del porte que sea a mi me alegra la vida . Campamento a full, un pechito de cerdo increíble , totines y a dormir. Por la mañana mis amigos a las SEIS se levantaron ,,,,a queeeeeeeeeehhhh. Bueno, nos levantamos, mates a raudales, como siempre huevos revueltos con panceta, livianito, no y a pescar, muchas Arco Iris, marrones medianas y mucho viento.
Usamos cañas 7#8# por el viento , moscas lastradas y con patas de gomas, Rabit, Matukas, Stones grandes y Miky Feen . Por la tarde calmo un poco el viento y decidí probar con mí cañita 5# puse una ninfita con patas de goma negra y fue la delicia de la tarde, una tras otra, mis amigos miraban azorados, no herraba lanzamiento, Arco Iris y marrones al por mayor. Continuamos y mi amigo Pepino Jaria clavó una marrón de aquellas, estaba reloco de contento, era su trucha, tanto insistir y se le dio, no se cuanto pesaría , pero de algo estoy seguro ,,,,,,,,,,,,, mi amigo estaba extasiado. Segunda noche de campamento y llega la tortura del viento infernal, un suplicio atracar los cata a la orilla, la correntada y el viento nos destruían físicamente . Armar las carpas otra batalla, pero pudimos al fin, preparamos la cena, después un truco infaltable y a dormir. Tercer día : otra vez los amigos a las SEISSSSSSSSS aaaahhh queeeeeeeeeeeeeeeehhhh!!!!!!. Arriba, animo a full, huevos con panceta , café , mate y a pescar , queríamos pescar el peri lago de nuevo , sabia de su bondad, ni bien llegamos Daniel pone una Arco Iris muy linda , otra Pepino y así por un buen rato , entre las capturas muchas Percas.
Transcurrido unas horas Daniel clava una marrón impresionante, la trae al lado dela cata , preparamos las cámaras y filmadoras y de repente pega una subida rápida cabecea y chau, se suelta . No es nada, animo que hay mas, paramos a almorzar y de repente el innombrable se hace presente otra vez , me refiero al viento. Conociendo como es el tema del viento, dije, muchachos se acabo nos vamos el viento será muy fuerte. Cruzamos el Peri Lago con motor, unos 500 mts. antes de la salida comenzamos a pescar . Gran error, quedamos fundidos , un error que pagamos caro físicamente , pero bueno ,los amigos estaban mas que contentos después de un gran día de pesca. Con Torito nos dimos cuenta que nuestro trabajo era recompensado con muchisima gratitud. Como dice el King...otro día lindo en Pezcalandia. Nuevamente Gracias TOTALES Hasta la próxima colegas Saludos en amistad
Por Bigua Furlong
Para Pezcalandia
Patagonia – Rep Argentina
Photo Bigua-Eduardo Furlong