lunes, 17 de noviembre de 2008

Surubi y Dorado " Soñados"

Dorados y surubíes con carnada en el Río Corrientes - Goya, en un marco de extrema belleza.
Siempre llegan a Pezcalandia cantidad de material, mucho se chequea, clasifica, se autentica la verasidad y a veces como este caso se nos escapa el destinatario, quien lo envio, escribio... Pero en Pezcalandia esto es solo por difusion de la actividad, no lucro, los mejores tips estaran siempre a disposicion de todos los amantes de esta pasion, la pesca deportiva con devolucion.
Belleza, naturaleza y paz se conjugan en en el Paso fanegas ubicado el Río Corrientes entre Esquina y Goya.
Es un ámbito clásico de los esteros en cercanía río Paraná, donde encontraremos correderas, bancos de arenas, bañados, bajos que cambian constantemente, desembocaduras de innumerables arroyos y ríos tributarios conformando un laberinto natural de singular belleza.Junto con beto Zorilla de la cabaña San Marco, surcamos estos arroyos con su viejo pescadín potenciado con un 40 HP, hasta llegar a la zona de pesca.
Son lugares ideales para el desarrollo y el hábitat de numerosas especies forrajeras y predadoras.Nos encontramos con el río extremadamente bajo lo que nos limitó los lugares de pesca, sin embargo encontramos la pesca en arroyos principales donde practicamos la pesca de surubíes y dorados encarnando con anguila.
A tiro de caña obtuvimos 4 surubíes y 3 dorados (uno de medida) que devolvimos a su medio ambiente.Por sus características de aguas claras y limpias, resulta también un ámbito ideal para la pesca en spinning y en fly-cast. Fuente y autor desconocido Photo ilustrativa Martin Kambourian