sábado, 6 de diciembre de 2008

El Correntoso, un lujo

Los adelantados lograron piezas de hasta 3,5 kilos, un premio en el > río más corto del mundo. Los fanáticos de la pesca deportiva cumplieron con el ritual de concurrir al río Correntoso ayer a primera hora. Aunque hubo menos pescadores que años anteriores.
Villa La Angostura
La temporada de pesca largó ayer en esta localidad y los fanáticos cumplieron con el ritual de todos los años en el río Correntoso. Comenzaron a llegar a primera hora de la mañana, cuando aún no amanecía, para dar rienda suelta a su pasión.
De todos modos, la concurrencia fue menor que en aperturas de temporada pasadas, observó el conocedor del tema Omar “Banana” Martínez. Los pocos pescadores que fueron hasta el río Correntoso tuvieron como premio una mañana soleada, con una temperatura agradable, y por supuesto piezas de hasta 3,5 kilos.
Fue el caso de Juan Saldivia, quien estrenó su caña Wright & Mcgill, de 10 pies de largo, en las gélidas aguas del río Correntoso.
Juan logró el viernes comprar la caña que durante 2 años lo tuvo enamorado y tanta paciencia fue recompensada con cuatro truchas que sacó durante la mañana, aseguró, su amigo, Omar. “Estaba buenísimo porque como no vino tanta gente hubo más tiempo para estar en el agua, sin tanta rotación”, explicó Omar.
Aseguró que entre los 10 y 12 pescadores que estuvieron habrían sacado unas 25 truchas de cada lado del río. Una trucha arco iris fue la primera pieza que Omar logró en el comienzo de la temporada. Señaló que los pescadores permanecieron en el río hasta el mediodía, porque a esa hora comenzó a llegar más gente a la playa y ya empezó a haber más ruido. Pero ayer por la tarde los fanáticos se preparaban para regresar al Correntoso en busca de esa pieza para guardar en un marco.
En un comercio del rubro, ubicado en la avenida Arrayanes informaron que hubo poco movimiento ayer y los clientes, en su mayoría, fueron de la localidad.
Pezcalandia, dispondra proximamente de un relato del Bigua guia especialista en la zona.
Hasta la proxima y como dicen ustedes en Pezcalandia, siempre es un lindo dia.