jueves, 11 de diciembre de 2008

Lanzan la octava edición de la Corvina

El ministro de Turismo, Alberto Areco, anunciará este miércoles a las 10 horas en la sede de esa cartera, la realización de la octava edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizará en la localidad de Herradura, 40 kilómetros al sur de esta ciudad. Pescadores y turistas paraguayos, brasileños, uruguayos y chilenos ya conocen esta fiesta tradicional que tiene como objetivo central convertirse en el máximo ganador de un concurso que tiene como codiciada presa este exótico pez de brillantes escamas plateadas, cuyo tamaño llega a pesar hasta 2 kilogramos , cuyas carnes son de exquisito sabor.
Tiene la particularidad de estacionarse en "pozos" ya ubicados y numerados para que el concursante sepan donde realizar el fondeo de su embarcación.
En Pezcalandia queremos informarles que La Fiesta de la Corvina ha incluido -además del tradicional concurso de pesca- una muestra ferial: comercial, industrial, artesanal, gastronómicos, de servicios turísticos, financieros, entre otros. La feria contará con elementos destinados a cubrir las necesidades del turista en este lugar: trajes de baños, pareos, short de baños, anteojos de sol, bronceadores, cañas de pescar, binoculares, máquinas de fotos, bronceadores, elementos de camping, lanchas, motos de aguas, motores fuera de borda, etc.,(tiene para utilizar buena cantidad y calidad de fotos ).Para deleite de los visitantes se ha programado una serie de paseos en lancha, destinadas a conocer los riachos, laguna, observar el paisaje, la variada fauna, totalmente gratis, con recorridos cada 45 minutos, observación de aves, acompañados por guías especializados de Aves Argentina, cabalgatas y safari fotográfico, además, talleres de armado de carpas y ecoturismo, y de pesca. No faltarán las competencias deportivas para niños y jóvenes en fútbol tenis, natación, piraguas, veleros y canoas, voley playero, escalando los árboles, fútbol playero y caminatas. También se llevarán a cabo talleres de pintura: manualidades, collage con la temática del medio ambiente, ecoturismo, talleres de música, canto, danza, escultura y lectura de cuentos.La VIII Fiesta de la Corvina Rubia que es organizada por el ministerio de Turismo de la provincia, tiene su epicentro en Herradura, sobre las márgenes de la Laguna , que hace honor a su nombre "Herradura" por sinuosidad de su recorrido hasta desembocar en el río Paraguay. La localidad sede de esta fiesta está a 40 kilómetros de esta ciudad de Formosa hacia el sur, transitando por la ruta nacional 11 y luego por la ruta provincial Nº 1.
Para Pezcalandia
Carolina Beltran
Corresponsal desde Paraguay
Fuente Formosa deportiva