jueves, 4 de diciembre de 2008

Siembra de alevinos en río Gallegos

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia, de nuestros guías en la zona El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, informa que el pasado sábado 22 se llevó a cabo la siembra de alevinos de trucha marrón anádroma (Salmo trutta) en la cuenca del río Gallegos.
En ese sentido, se señaló que este tipo de actividades no se realiza desde hace muchos años en este río, y que se enmarca en el programa de repoblamiento que lleva adelante la mencionada Dirección, oportunidad en la que participaron integrantes del Consejo Asesor de Pesca Deportiva, pescadores deportivos, y público en general.
En esta oportunidad, se liberaron ejemplares que provenían de ovas de progenitores del río Grande de Tierra del Fuego, las cuales fueron incubadas en la Estación de Piscicultura Isla Pavón de Comandante Luis Piedra Buena hasta su nacimiento.
Asimismo, se señaló que los asistentes al lugar, pudieron observar la captura, toma de datos y marcado de ejemplares de trucha marrón, tareas que son parte del proyecto de investigación sobre la mencionada especie que esta Subsecretaría lleva adelante.
Fuente Periodico Austral
Photo Filckr Por Carolina Beltran
Pezcalandia Rio Gallegos - Argentina