viernes, 30 de enero de 2009

Argentinos recorriendo México!!!

En Pezcalandia, siempre estamos tirando un tips de esto o de lo otro, ahora le toco a este par de Argentinos Pezcalandiando por México, aquí ellos... Ante todo me presento, soy Iván (26 años), rosarino (Argentina). Luego de pensar en un viaje a Machu Picchu decidimos estirarnos un par de kms más y hacer este viaje a México con mi amigo Fabián (32) de Pilar, Bs As. a quien conocí en un viaje por Las Grutas (Provincia de Rio Negro, Argentina) algunos años atrás. y así empieza la cosa... Salimos de ezeiza el domingo 20 de enero 2008 a las 4 am. Para mi era la primera vez que subía a un avión así que era todo muy nuevo, el solo hecho de estar en un aeropuerto era nuevo!
Volamos por Copa con una escala en Panamá donde aproveche para comprar a un muy buen precio una memoria para la cámara. Antes del mediodía estabamos en D.F. tomamos un taxi del aeropuerto y nos fuimos a la casa de Graciela una amiga argentina de Fabi quien vive a 3 cuadras del famoso angel de la independencia en avenida Reforma. Esa tarde aprovechamos para caminar por la zona, conocer la zona Rosa y encandilarnos con el ritmo de una ciudad enoorme de ritmo acelerado... Nos quedamos en la casa de Graciela 4 días en los cuales aprovechamos a conocer: -Ruinas arqueológicas de Teotihuacán: una experiencia imperdible, sumamente enriquecedora en lo personal y visualmente impactante, recuerdo haber escuchado Pink Floyd tirado en la pirámide de la luna... ufff hay que vivirlo!!! -Centro histórico: Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, etc. Es sorprendente lo grande que es esa plaza, es la 3era mas grande del mundo según había leido, despues de la plaza Roja en Moscu y alguna otra que no recuerdo... -Bosque de Chapultepec: hermoso! lleno de ardillas y muuuchicima vegetacion. En lo alto se encuentra el castillo de chapultepec, ex casa de gobierno (o algo así) y actual museo de historia. -Casa azul (Museo Frida Khalo): una de las experiencias personales más fuertes que tuve en DF. Esta en el bohemio barrio de Coyoacan y solo transpasar la puerta y respirar el aire de esa tierra me puso la piel de gallina, nunca había registrado tanto con mis ojos como hasta ese momento... -Plaza de los mariachis (Plaza Garibaldo), Palacio de las artes, etc... -Museo Diego Rivera: hermosa coleccion precolombina! -Bar La opera: hermoso bar muy antiguo que conserva en el techo un balazo del mismisimo pancho villa (o así lo venden!) Gracias Gabri (de DF) por llevarnos a comer! luego de ahí fuimos a Bar Zydeco en colonia Condesa donde tomamos unas chelas (cervezas) y le hicimos probar a Gabri speed con Vodka (que por allá no es muy común pedirlo así en los bares...) lo cual genero indeseables futuros efectos... No me quedo tiempo para ir al museo de antropologia será la próxima... Algunos detalles: DF es una ciudad increible, contrastes a flor de piel todo el tiempo, empresarios trajeados con su cafe de starbucks en mano mientras gente cocina tacos en la calle, mientras otra muuucha gente corre por los pasillos del metro, mientras otros tantos estamos de paseo... solo disfrutar todo ese espectáculo visual!
Los precios en general me parecieron igual que en Argentina me refiero a comer o las entradas a los museos... y se evidencia todo el tiempo esa cercania a eeuu, principalmente en los Drugstores, las camionetas 4x4, la aceleración constante, los productos que se consumen...
Precios estimativos para tener en cuenta: los pongo en dolares para tener un parametro común a todos los paises.
+servicio de taxi oficial contratado en aeropuerto hasta paseo reforma (angel de la independencia): u$s 15
+Entrada museo Frida: (con esta también se puede ingresar al museo Diego Rivera): u$s 4,5
+Entrada Zona arqueológica Teotihuacan: u$s 4,8
+Entrada Museo Nacional de Historia (castillo de chapultepec): u$s 4.8
+Pasaje México-Puebla (en 200: en servicio de primera u$s 10
+Ticket de metro: u$s 0.2 es el medio más rápido y económico para moverse por todo el DF de punta a punta.
Totalmente recomendable! Fuente viajeros.com