sábado, 24 de enero de 2009

La Isla del Sol en Argentina

La Isla del cerrito se presenta este verano como una alternativa turística que se adecua a todos los bolsillos. Camping, hosterías, albergues, parrillas, piletas, cabalgatas, caminatas, avistaje de flora y fauna, y sol y playa, son algunas de las opciones para quienes decidan pasar unos días en este lugar, que ofrece 12 mil hectáreas de naturaleza.Chaco ofrece opciones turísticas para todos los presupuestos, y la Isla del Cerrito es una de ellas. Cada año, no sólo la eligen cientos de chaqueños, sino que también llegan desde distintas zonas del país atraídos por la inmensa tranquilidad, lo que se convierte en un gran a tractivo para quienes desean descansar, pero a la vez realizar actividades de esparcimiento.En Pezcalandia, isla del cerrito es sinónimo de pesca deportiva pero no es la única alternativa, la isla dispone deuna hostería con grandes comodidades, dos albergues y un camping municipal con capacidad para 45 mil carpas son las alternativas que ofrece este lugar para descansar unos días y disfrutar de la naturaleza.Un amplio camping, en donde sólo se paga por carpa un valor diario de 10 pesos, lo cual ya incluye el uso de los sanitarios, las duchas y las parrillas.
Es una constante que pobladores norteños pasen en el camping municipal, y disfruten el día disfrutan de pesca, de la naturaleza al aire libre y de la piscina que ofrece el camping municipal.Otra de las alternativas en dónde parar son los albergues: el Municipal y la Hostería de los Judiciales.
Esta última tiene una capacidad de 50 plazas, con habitaciones con aire acondicionado, y a un valor de 80 pesos cada una con capacidad para 8 personas, y a 60 pesos para cuatro. Por su parte, el albergue municipal tiene 35 plazas, a un valor de 40 pesos la habitación para 5 personas.Además, para los que deseen descansar y pasar unos días agradables con mayores comodidades, está la Hostería del Sol, un lugar con 39 habitaciones, pileta de natación, estacionamiento, Internet, Wi Fi, televisión por cable, salón de eventos para 150 personas, gimnasio y sala de masajes, entre muchos otros servicios. Las habitaciones pueden ser singles, dobles, triples y cuádruples, a 150, 170, 210 y 280 pesos, respectivamente, cuyas tarifas ya incluyen el desayuno.
Este es un buen tip dentro del turismo que en Pezcalandia te pasamos, porque como siempre decimos en Pezcalandia, siempre es un lindo dia...
Por Carolina Beltrán
Para Pezcalandia
Fuente Diario 4 Norte