jueves, 22 de enero de 2009

Pezcalandia informa, pesca con devolucion

En Corrientes se inicia la temporada alta de pesca deportiva con devolución; por ese motivo funcionarios y empresarios de esa provincia litoraleña vinieron a esta ciudad para invitar a los pescadores tucumanos y del NOA. “El Gobierno correntino decidió apoyar a los distintos municipios en esta promoción; acompañamos a los directores de turismo de cada localidad para que presenten sus ofertas, sus calendarios turísticos y las distintas actividades complementarias a la pesca”, remarcó Mirian Mosna, de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
“Pero en realidad, la intención es invitar personalmente a los pescadores del NOA, que van seguido a Corrientes. Trabajamos mucho en la calidad de servicios para el turista en cada centro de pesca. El parque de embarcaciones está listo, hay unas 2.500 lanchas disponibles, las cabañas y hoteles abarcan una amplia gama en la oferta y los precios, en todos los casos, son accesibles y están estandarizados”, explicó Mosna.
En cuanto a la pesca con devolución del dorado, precisó que prácticamente todo el Litoral argentino está adherido a la modalidad, para preservar el medio ambiente. “La aplican las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y ahora Chaco.
En Misiones apoyan la inquietud porque tiene poca pesca, y Formosa se sumó hace poco”, indicó la funcionaria.Los principales pesqueros correntinos del Alto Paraná son Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó y Yahape; en el Gran Corriente se encuentran la capital provincial, Empedrado y Paso de la Patria; y en el Paraná Sur, se ubican Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina (mapa). Además de la pesca de dorado, se pueden capturar surubíes, bogas, pacúes y otras especies autóctonas.
Fuente Pesca en Corrientes Blog