martes, 10 de febrero de 2009

Lección de vida

Estimados usuarios de Pezcalandia, clientes, colegas, este relato tiene dos facetas , una va de la mano de la pesca y la vida misma, la otra es for ever pesca. Fui contratado por un Out Fitters para guiar unos Canadienses , Jhon y Henriet matrimonio de mas de 50. Horario de salida 7,30hs , mi llegada al rio es 7,15 hs . preparo la balsa cargo los petates y espero pacientemente. Pasan las horas y aparece el Out fitters con sus clientes y me dice que el mío esta descompuesto y llegara a las 14 hs , si no llega a esa hora me vendrá a buscar una camioneta de la empresa. Ustedes imaginan la cara de este pajarraco calenton ¿??? Bue dije, ya nada me sorprende, arme mi caña y me puse a despuntar el vicio. Pasada una hora, mas o menos me doy cuenta que un Sr, desde un auto me observa.
Termino de pescar un pequeño runn y me voy a la balsa que estaba en el agua a unos 10 mts del auto de este Sr. El sitio es la curva del Manzano del Chimehuin y quien lo conozca sabrá de que hablo. Me pregunta si esta buena la pesca y a donde voy con la balsa , le respondo que se pesca bien y estoy esperando a unos clientes. Me pide que si me puedo acercar un poco porque no me escucha bien. Al estar mas cerca me dice, disculpa, como se llama Sr. ¿??? Eduardo respondo, disculpas Eduardo, tengo problemas de locomoción,,,,,,.
Dije, no puede caminar facilmente y comenzó una charla muy amena, al acercarme al auto para ver sus moscas veo que es un auto automático típico de un lisiado, mas me sorprendo cuando veo dos prótesis en el asiento de el acompañante, sonríe y me comenta, cuando me canso de andar me saco las patas y las dejo a un lado, sonreí por instinto y sigue comentando que corría en autos y en un accidente perdió sus dos piernas de la rodilla hacia abajo. Se llama PEPE por decir un nombre, cuando lea este relato si el quiere se dará a conocer, aclaro, que le comente que escribía y si me daba su visto bueno para hacer conocer esta historia por asi llamarlo. Normalmente en estos casos no se da el nombre de la persona porque , es normal que cada lector sienta cierta lastima por ellos y nada mas errado.
No quieren la lastima porque quieren ser iguales a todos , solo que los diferencia un problema físico ¡!!!!!! Bue, me pregunta con un entusiasmo increíble lo de la balsa, como es, se pesca mejor? Cuanto sale ,,bla bla bla y la pregunta final ,llevarías un tipo con mis problemas, le dije que si, que no veía mas que un pequeño inconveniente, pero que para nada impedía que disfrute de la pesca.
Su cara se iluminó y comenta de los sinsabores vividos con guías cuando veían si diferencia física. Le comento, quieres pescar,,,,,,,, me encantaría ,,, pero como ?(responde) ok.
Prepárate que bajare las cosas de la balsa y aunque sea una horita date el gusto.
Cuanto me cobras, me pregunta, chabon!!!después hablamos, no cobro si no te gusta mi servicio, (digo riéndome) . Espera que me pongo las patas, el agua no esta fría, dice y se ríe mucho, pienso que bárbaro,, loco,,, yo que creía que se me venia el mundo encima,mira este tipo, las ganas de vivir, parece un niño con su juguete nuevo!!!! Se acerco con sus muletas y lo subí a la balsa , le dije que pescara con mi caña que ya estaba armada y camine rio arriba unos cien metros hasta un poco mas del puente de hierro. Para sorpresa pescaba bastante bien, lo cual hizo que enseguida una de mis niñas le regalara una alegría , pequeña niña pero su cara era fantástica al ver la trucha, unas tres cuatro mas y por fin una de kilito.
Toma su Adams, corrida, arrimada y corrida, salto y el amigo extasiado, yo pleno, me olvide de la vida, de los gringos, solo miraba al amigo nada mas que su alegría concentraba mi atención. La acercamos al bote, la toco muy suave, le dijo gracias Arco iris y la soltó . Ya llegarían mis clientes, y salimos. Saca su billetera y me pregunta cuanto te debo Edu, lo miro y respondo nada amigo, me pagaste con una lección de vida, gracias. Nos dimos un fuerte abrazo y la promesa que regresaría a que le muestre mi Chimehuin en Abril. Llegaron mis clientes, el amigo miraba como armaba mi mesa para almorzar, el chofer cuando lo ve, me pregunta , que mira ese tipo??, le digo, ya te contare una historia, ya te contare, Ok. Colegas falta la de la pesca , ya lo relatare. Saludos en amistad
Fuente Bigua
Eduardo Furlong
Para Pezcalandia