sábado, 25 de abril de 2009

El cambio climático ¿es grave o se exagera ?

En Pezcalandia, somos fuertes difusores del cuidado del medio ambiente, sin duda, las problemáticas medioambientales son cada vez más analizadas por los especialistas, y su avance no sólo empeora el panorama global sino que genera una gran incertidumbre a nivel mundial.
Nadie puede negar que los deshielos, las sequías y las inundaciones se han transformado prácticamente en fenómenos habituales ni la dramática situación de miles de animales obligados a modificar sus hábitos para sobrevivir pero, aún así, la realidad indica que la cuestión del calentamiento global aún todavía no ha impactado lo suficiente en la sociedad como para ser considerado un problema grave.
En Estados Unidos, por ejemplo, cuatro de cada diez ciudadanos considera exagerado el nivel de alarmismo que se ha generado en torno al cambio climático. Según publica Univision, este dato se obtuvo a través de una encuesta llevada a cabo por Gallup, marco en el cual se comprobó que el 41 por ciento de los consultados descree o duda de la magnitud del calentamiento global.De acuerdo a este informe elaborado tras consultar a 1.012 mayores de edad, en territorio estadounidense el asunto ambiental que más preocupa es el de la contaminación del agua potable, seguido por la contaminación tóxica de la Tierra y del aire, la desaparición de selvas y bosques y la extinción de la flora y la fauna. El recalentamiento del planeta, aseguran los responsables del sondeo, quedó en octava posición, es decir, fue señalado como el problema ambiental menos importante.
Como resulta evidente, es imprescindible poner en marcha cuanto antes iniciativas que ayuden a fomentar la conciencia social al respecto, renovar o reforzar aquellas medidas ya tomadas y, por supuesto, abordar la cuestión del cambio climático con la seriedad y el respeto que esta problemática merece para evitar que, como sucede en Estados Unidos, la opinión pública crea que el calentamiento global no es más que un invento o una exageración de unos pocos.
Fuente Blog verde
Photo Flickr