jueves, 9 de abril de 2009

El pique al día por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Salada de Monasterio: no todos pescan pero tiene mucho peje y los conocedores le hacen una cuota. Chacomús: gran pesca hizo ayer Hugo Di Marco con pejes de 25 a 42 cm, con agua planchada. Blanca Grande: pesca excelente de un pescadito de 25 a 30 cm. La laguna tiene 90 cm de agua y se puede pescar vadeándola. Se hace la cuota de 25 pejes en 2 horas.
La Brava: difícil. En la semana hubo algun bote que salio con 30 piezas pero son los menos.
Salada de Madariaga: hay buena pesca, de pejes de 30 a 42 cm en cercanías del Mirador y Chiozza, pero está muy baja y con los motores se levanta mucho barro.
De Los Padres: muy buena de embarcado y de costa con pejerrey mediano.
Albufera de Mar Chiquita: Pejerrey chico y medianito, buen nivel de agua. El Tupungato: buena de costa y de embarcados, con pejerreyes de muy lindo tamaño.
Los Horcones: pesca buena pejerrey mediano. Salada de Madariaga: pesca buena, se da a 10 cm. de profundidad. Hay poca agua.
Cuero de Zorro: Julio Lapenta nos cuenta que mejoró el pique con respecto a semanas anteriores. El pejerrey está tomando firme las carnadas en todas las profundidades. La cuota se cumple fácil.
Hinojo Grande: hay abundancia de pejerreyes de 30 a 40 cm, que pican en brazoladas de 30 a 60 cm. Muchos ceban y así la hacen fácil, aunque no se deba.
Cochicó: parece que la baja de temperatura hizo despertar a los pejes. Si bien se venía pescando bien, en estos momentos mejoró notablemente el pique. El Pozo del Tano y Las Bombas siguen rindiendo muy bien. El pejerrey que sale, en su mayoría, es mediano.
San Miguel del Monte: en la pesca de embarcado no se falla y se hace fácil una cuota de pejes chicos (fuera de medida) y medianitos que llegan hasta los 28 cm. CUENCA DEL PLATA:
En los muelles de La Plata, ya se estuvo pescando pejerrey y los fríos hicieron mas intensa ésta pesca en horas de la mañana. Carpas y bogas, aflojaron mucho. Desde Quilmes a Olivos: bogas y bagres todavía predominan, pero los mas constantes ya lograron alguna flecha de plata en los morros de AAP, Pescadores, La Rotonda y la curva pasando El Abanico.
Berisso: a partir de nuestra nota en Viva la Pesca, el guía Oscar Creo tuvo salidas constantey ahora nos cuenta que el pique mejoró notablemente, con mucho peje de 35 a 50 cm pasando las boya Hillstone.
Villa Paranacito: nos cuenta el guía Claudio Lesik que ha mermado el pique de dorados y variada de verano, pero ya entraron los primeros pejes que aunque no se dan en gran cantidad, son de los buenos. PESCA DE COSTA:
Esta semana hubo una excelente pesca de carpas en el paraje La Postrera del Salado. Salieron de todos los tamaños y con todas las carnadas. También salieron muchos pejes chicos. En Don Eduardo, por su parte, sigue la buena pesca de carpas por el cebadero que hicieron con maíz, entró mucho peje chico para pescar con equipos sutiles, y todavía se ven los cardúmenes de lisas que pican después del mediodía.
Canal 15: mucho peje chicuelo y medianito. Tambipén está buena la variada.
Muelles del Guazú: en el camping El Molino se está dando muy buena pesca nocturna de bogas, con algunos ejemplares que llegaron a 5 kilos, entre muchos bagres amarillos. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: Algo de pejerrey, palometas y de noche, en la escollera, de Quequén, mucho sauro grande. De playa, algo de variada. Miramar: Palometas, pejerreyes, roncadoras y algo de variada. Centro de Mardel: pejerreyes, roncadoras y de noche algunas corvinas y pescadillas.
Escolleras del Puerto: Pejerreyes, palometas, roncadoras y algunas corvinas.
Boca de Mar Chiquita: Bien la variada, pero con pocas corvinas negras y poco lenguado.
Zona Norte de Mardel: Algo de pejerrey, corvinas, pescadillas, algunas brótolas, roncadoras, congrios y burriquetas.
Punta Alta: estuvo la gente de La Siciliana pescando en las rías con los barcos de Carlos Aramayo y cobraron corvinas en abundancia y de gran porte.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular