domingo, 5 de abril de 2009

Maratonista de elite

En Pezcalandia les contamos que Rosa Godoy, con 26 años, lleva 14 en el atletismo.
Ganó las carreras de Adidas Rosario, Reebok, Media Maratón de Buenos Aires y la Maratón de Bolívar, entre otras. En una entrevista exclusiva, te cuenta sus comienzos y detalles de su vida deportiva.
“Me inicié en este deporte por unas amigas que ya estaban corriendo en un club cerca de mi casa. Lo graciosa es que ellas al mes me dejaron y hoy para mí el atletismo es mi vida”, así comienza Rosa Godoy, una entrevistada de lujo para La Deportista.
Ninguno de sus familiares hace hoy en día deporte. Ellos saben que es el trabajo de Rosa y que lo disfruta muchísimo “por eso lo hago y la verdad que sin ellos yo no estaría donde estoy.
Se preocupan y llaman constantemente por saber como estoy entrenando y esas cosas”, continúa.Como es usual en el deporte, está casada con el atleta Darío Nuñez. Es hoy su entrenador y “a quien le debo y dedico todos mis triunfos, es el mejor” (Risas).
Rosa entrena los siete días a la semana con un promedio de 140 km semanales, repartidos en doble turno, donde cada uno le lleva -según el día- un promedio de una hora y media como mínimo.Godoy entrena en Villa Carlos Paz, el lugar donde decidió vivir, y aprovecha al máximo su geografía de circuitos de montaña, llanura y paisajes confortables para poder hacer los entrenamientos.
Entre sus expectativas, se destacan el Sudamericano, “todo está saliendo al pie de la letra: aspiramos a una medalla y eso conllevaría a entrar a nivel mundial en una buena posición a lo que se refiere para nuestro nivel”.
En su tiempo libre le gusta dedicarse a cuidar el orden de su casa ya que por los viajes poco la puede disfrutar. También, le gusta leer e ir al cine.
Al despedirse de La Deportista, esta brillante atleta femenina nos deja un mensaje: “Más alla de ganar o perder me gusta sentirme bien corriendo y casi siempre lo logro”.
Fuente La deportista