domingo, 26 de abril de 2009

Pejerreyes en laguna de Oriente

Se mantiene una respuesta constante y de buen promedio, ninguno esta bajando de los 45cm, este fue el reporte que traemos de nuestro reciente viaje. La laguna la Salada de Oriente, pese a mantener una alta temperatura, la pesca esta con muy buena respuesta Martín ha sacado uno de 59cm y entre todos varios de 50 en promedio. La Turca una de las dos lagunas de la zona son los lugares para tener en cuenta al inicio de la temporada. Viajamos desde Olivos, tomando la ruta 215 hasta la rotonda de Monte donde empalmamos la ruta N 3 hasta el Km. 530,5 girando a la izquierda. 20 Km. llegamos a la localidad de Oriente, siguiendo calle que te lleva a Marisol; aproximadamente 1000 Mts, 10 cuadras de la calle te encontras con el cartel de la laguna.
Desde ahí por camino de tierra a unos 22Km estamos en la Estancia La Turca.
Atendidos como siempre por Marcelo y Claudia encargados del pesquero, nos indicaron nuestra cabaña, descargamos el equipaje, equipos, un rápido desayuno y salimos de pesca.
Zarpamos rumbo sudoeste, ya que días atrás Jorge Araneo nos dio algún tip del sector; luego de unos 10 minutos de navegación lenta, anclamos en el sector de pesca.
Los equipos que utilizamos fueron cañas telescópicas de 4 metros en su promedio, también de 4 tramos de la serie Conolon, con reeles chicos cargados con multifilamento del 0,14 Mm. marca Gibsons que recién esta en testeo en el mercado y lineas de tres boyas que preparo la gente de El Fin, lejos la mejor boya a nuestro entender, tambien la mas cara, brazoladas promedio 45cm, anzuelos Mustang, en esta oportunidad llevamos lineas de Pezcalandia, de la serie profesional que son armadas artesanalmente con control de calidad y firma de cada armador. Recomendamos adquirir la carnada en tres arroyos, exactamente en ruta 3 y la 288.
La pesca se realiza según modalidad, algunos garetean otros anclan, el resultado es todo bueno.
Staff Pezcalandia
Photo archivo Pezcalandia
Alejandro del Pozo