lunes, 13 de abril de 2009

Pezcalandia en la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

En Pezcalandia, les contamos que la dirección de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena destacó el “gran éxito” de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead celebrada en la localidad. El encuentro ha tenido gran convocatoria con la presencia de un total de 226 pescadores , entre ellos, 90 menores de edad atraídos por la posibilidad de medir fuerzas ante uno de los peces más difíciles de capturar. Posicionada como una de las especies más buscadas por los más avezados pescadores deportivos del planeta, las Steelhead exigen un gran nivel de paciencia y sobre todo de asesoramiento. Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican esta disciplina. Esta trucha ingresa al río para reproducirse, el pique se da por irritación o estimulación visual.
La mejor técnica es presentar los streamers aguas abajo (de cola) y pasearlos lentamente, los mejores son los de colores oscuros debido a la escasa transparencia del agua. El entorno natural de río Santa Cruz y la calidez de su gente completan la jornada de pesca en la cual es infaltable el asado o una buena paella.
La Fiesta de la Trucha Steelhead es el mejor momento para conocer la fuerza y la bravura de esta trucha que en el mar engorda de 8 a 9 kilos desarrollando una fuerza muscular más que suficiente para satisfacer las ganas de pescar hasta el año siguiente.
La organización del torneo dio a conocer la nómina de ganadores en los distintos rubros:
Modalidad Fly Cast: 1er Puesto Ariel Carreras (San Julián) 2do Puesto Víctor Rojas (Ushuaia) 3er Puesto Ricardo Jordán (Ushuaia)
Modalidad Spinning 1er Puesto Jorge Bordón (Cmte. Luis Piedra Buena) 2do Puesto Carlos Gabazza (Cmte. Luis Piedra Buena) 3er Puesto Ángel Litwin (Cmte. Luis Piedra Buena)
Premios Categoría Menores de 10 años Schiaverano Lucia (Río Gallegos)
Premio Categoría Mayores de 11 a 14 años Gabriel Martínez (Cmte. Luis Piedra Buena)
Pieza Mayor Jorge Bordón (Cmte. Luis Piedra Buena) Pieza de 77 cm x 42 cm 4,732 Kgs
Premio Categoría Equipo Alejandro Bontempo Felipe de la Cruz Carlos Gabazza
Fuente Hostnews