jueves, 23 de abril de 2009

Pezcalandia informa que se inicia la veda en San Juan

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, comunicó que la pesca de salmónidos está vedada en todos los ríos de la provincia desde la pasada semana. Este actual periodo de veda regirá hasta el próximo 15 de setiembre, durante el cuál sólo se permitirá la pesca con devolución de ejemplares en las cuencas bajas de los cauces, lo suficientemente alejadas de los sitios de desobe.Dicha prohibición forma parte del Plan que esta Dirección elaboró junto a otras organizaciones con el fin de conservar el recurso pesquero de la provincia y de lograr que la pesca deportiva se convierta en una práctica sostenible en el tiempo.
Consejos a tener cuenta para los amantes de la pesca:* Porte siempre su permiso de pesca al día.*
Lea atentamente la reglamentación vigente: No es admisible el desconocimiento de la misma por parte de los pescadores.
* Cumpla con las temporadas y los cupos de captura para cada curso de agua detallados en el instructivo de pesca.
* Está terminalmente prohibida la utilización de carnada natural (lombrices, carne, cangrejos, bagres, etc.) en la pesca de truchas.
* Emplee únicamente señuelos artificiales (cucharas y moscas).
* Colabore con los inspectores: Denuncie los excesos; usted y todos los pescadores tienen derecho a una calidad de pesca satisfactoria.
* La Subsecretaría de Medio Ambiente recomienda la liberación de los peces capturados, una práctica deportiva sustentable.
Por Carolina Beltran
Pezcalandia
Fuente Cuyo Noticias