miércoles, 15 de abril de 2009

Pezcalandia y los pejerreyes en Berisso

Junto a los mellizos Adrián y Ariel, y varios pescadores fuimos a testear un poco la zona, ya que en Pezcalandia, Laurita se pone molesta con los reclamos, aprovechamos el viernes santo y como es habitual nos encontramos en la Marinas del Sur, muy temprano para partir hacia la zona del Hillsotne. Salimos tres embarcaciones Yacusto, Dumbo II, Dumbo I (íbamos al "Peje") y Seba de Patora que iba a pescar Variada en la canaleta frente a la Bagliardi, comenzamos a navegar y promedio una hora estábamos con anclas de capa, para iniciar la jornada. El agua (muy turbia y hasta con grumos de sedimentos en suspensión) no es lo mejor y nada favorable, de hecho hemos tenido infinidad de piques que no pudimos clavar ya que el "Peje" estaba tomando muy mal la carnada.
Al transcurrir la jornada las capturas se iban repitiendo, a pesar de la dificultad de pescar en un día tan difícil ya que también el viento y la marea nos jugaba en contra.
Por la tarde con un viento O-NO de 13 nudos con ráfagas de 15 nudos y la bajante, nos habían hecho derivar mas de 18 Km.
En las demás embarcaciones el panorama venia igual, resaltando a los integrantes de la Dumbo II que habían tenido un poquito mas de suerte obteniendo algunos pejerreyes mas que nosotros con portes que llegaban a los 750 grs. A pesar de no favorecer las condiciones del río, pudimos asegurar que tendremos una excelente temporada, hay mucho pejerrey y con el agua clara y buenos vientos las jornadas van a ser fantásticas.
Por los mellizos Adrian y Ariel
Para Pezcalandia