viernes, 24 de abril de 2009

Programa de restauracion del dorado en Cordoba

En Pezcalandia, siempre damos difusión a solo lo importante del sector, esto esta bueno, ayuden a cuidarlos, no depreden, no pesquen, esperemos.
Como decimos en Pezcalandia, esperemos así siempre será un lindo día, por el futuro. El Programa de Restauración del Dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero será presentado mañana por el Gobierno de Córdoba en la localidad de Bell Ville, en el marco de las acciones tendientes a la conservación de la fauna silvestre. En una primera etapa, se sembrarán 3.000 alevinos de dorado en cuatro puntos del Río Tercero o Calamuchita, seleccionados previo estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sobre la calidad físico-química del curso de agua, precisaron desde la Casa de Gobierno provincial. La recuperación del dorado "tendrá un alto impacto ambiental por su contribución a la recuperación de la biodiversidad del sistema, y al desarrollo de una nueva economía regional basada en el turismo pesquero en una segunda instancia", destaca un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. El organismo ambiental también firmará convenios con 17 localidades ribereñas, con el objetivo de generar acciones conjuntas tendientes a desarrollar y mantener un sistema de control de la fauna ictícola existente en el Río Tercero, en particular los ejemplares de dorados (Salminus brasiliensis) que serán sembrados.
El acto oficial del sembrado de los alevinos de dorados se desarrollará a las 16 en Parque Tau de Bell Ville, ubicado sobre las márgenes del Río Tercero y a unos 205 kilómetros de la capital de Córdoba. Los alevinos serán traídos desde el único criadero del país, ubicado en Misiones, con el objetivo de recuperar la población de esa especia autóctona de la zona del Valle de Calamuchita, que prácticamente desapareció por la pesca indiscriminada. Dentro del marco de un programa de recuperación de los peces de ríos, la Secretaría de Ambiente sembró tiempo atrás alrededor de 400.000 alevinos de pejerrey en distintos lugares del Valle de Calamuchita, y próximamente se repetirá en la zona del sur de Córdoba.
Fuente Telam
Photo Pezcalandia