viernes, 17 de abril de 2009

Seguridad náutica

En Pezcalandia queremos difundir un correo recibido de un usuario que mantiene una real preocupación, decimos real ya que en Pezcalandia nos preocupa lo mismo que ha Daniel. Estimados amigos:
He recibido vuestro informe mensual y luego de adentrarme en algunas carpetas he llegado a la que más me interesa. La página naútica. Así pude enterarme de que algunos pescadores debieron ser rescatados por un helicóptero, otro se ahogó en Salta, y así varios en lo que va del año.
Como navegante (Piloto de Yate Vela-Motor y Ex Presidente del Círculo de Pîlotos de Yate), como Profesor e Instructor de Naútica Seguridad y Supervivencia por casi treinta años (Cursos de Timonel, Patrón de Yate y Conductor Naútico) y con más de mil alumnos en mi haber, les ruego que impulsen una campaña en pro de la seguridad a bordo y para el pescador de costa, toda vez que aún para el aficionado más modesto, existe el Chaleco Salvavidas o el DAF (Dispositivo de Ayuda a la Flotación) al alcance de su presupuesto.
Por todo lo expuesto los saludo afectuosamente y estoy a vuestras órdenes para evacuar cualquier consulta. Desde ahora podrán consultar cualquier tema referente a la seguruidad náutica ya que contamos con un avesado usuario dispuesto a darnos una mano, el Capitan Daniel Carlos Di Giorgio.
Por Carolina Beltran
Redacción Pezcalandia