viernes, 10 de abril de 2009

Torneo internacional de pez vela

En Pezcalandia, siempre damos a difusión lo importante de la actividad.
Con la finalidad de incentivar la pesca deportiva en el litoral chiapaneco, la Asociación de Pesca de Pez Vela de Tapachula realizará en Puerto Chiapas su 4º torneo internacional los días 17,18 y 19 de Abril, en esta edición llevará el nombre de “Juan Sabines Gutiérrez”; la que contara con una importante bolsa que podrán llevarse los tres primeros lugares.En rueda de prensa, los representantes de la mencionada asociación civil, Guillermo García Stivalet, Ian Ruben Chang Bravo y Fernando Bárcena, quienes reiteraron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que les han brindado para la realización de este evento.
Acompañados por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Alberto Pineda Tuells y la directora de Eventos Especiales, Geydi Fierros, quienes invitaron a todos los pescadores de la entidad a que participen en este torneo, ya que en esta ocasión los premios son atractivos: 1er lugar, una camioneta pick up flat; 2º lugar, una lancha Imensa; 3er lugar, un motor Yamaha 15 hp, y del 4º al 8ª lugar recibirán cañas y carretes.
Los organizadores 4º Torneo de Pez Vela “Juan Sabines Gutiérrez” informaron, que este evento tendrá lugar en las instalaciones de Capitanía de Puerto Madero Chiapas, y las inscripciones se realizarán en las oficinas del Centro Oftalmológico de Chiapas, ubicado en la 5ª avenida norte No. 61; así también podrán inscribirse en la “Ferretería Tapachula”; en la central sur; en el “Dorado Top Shop”, en la 9ª av. Sur No. 14; precisando que el derecho a participar en la justa tiene un costo de $6,000.00 por lancha, con derecho a tres líneas.Subrayaron los directivos del club de pesca, que la ciudad de Tapachula se sigue destacando a nivel nacional, por lo que uno de los objetivos que persiguen es que la Perla del Soconusco se consolide como una de las sedes más importantes de la pesca deportiva, lo cual trae consigo turismo y desarrollo económico.
Guillermo García Stivalet puntualizó, que este importante torneo también otorgará un premio especial al mejor pez Dorado y mejor Marlín, por lo cual reiteraron la invitación para todos los pescadores de la región y de la entidad chiapaneca a que participen en esta importante justa deportiva.
Fuente tapachula.gob.mx
Por Jorge Vicente