miércoles, 6 de mayo de 2009

Dorado pesca únicamente con devolución

El año pasado, el dorado (Salminus brasillensis) fue declarado Pez Turístico Provincial y por lo tanto vedada en forma permanente su pesca en todo el territorio de la provincia. La ley 12.722 prohíbe la tenencia, comercialización y transporte de esta especie, permitiendo solamente la pesca deportiva (caña y anzuelo) con devolución obligatoria.
La Secretaría de Turismo de Santa Fe, junto a la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento distribuyeron folletos donde se hicieron algunas recomendaciones a los pescadores deportivos respecto del manejo del dorado.En ezcalandia queremos tirarles algunos tips, por ejemplo no usar bichero, lazo o tyler, ni boga-grip, pues puede perforar la membrana gular del pez.
Tratar de utilizar anzuelos sin rebaba o con la rebaba aplastada.y para el caso de usar señuelos, utilizar un solo triple y para no desequilibrar al señuelo, cerrar los anzuelos de los triples restantes.–Usar copo apto para pesca y devolución. Si usa guante, que esté húmedo antes de tomar al pez y, en caso de que tengan goma antideslizante, usarlos con la goma del lado de afuera, en caso contrario puede desprender escamas.
No agotar al pez, utilizar el equipo adecuado.–No introduzca las manos en las agallas. En caso de sacarlo del agua siempre mantenerlo en posición horizontal, nunca vertical o colgando.–Evite que se golpee y no lo arrastre.
Trate de no sacarlo del agua, en caso de hacerlo mantenerlo lo menos posible fuera de la misma. Antes de liberarlo efectúe maniobras de recuperación.
Fuente Uno