sábado, 2 de mayo de 2009

Pezcalandia, el dorado y el turismo internacional

En Pezcalandia, decimos sin ninguna duda, que el dorado es un recurso emblemático del litoral argentino, todos los eventos y concursos aportan por su difusión la atracción de mayor turismo internacional.
Con el propósito de preservar la fauna ictícola y analizar los conflictos y potencialidades que presenta el desarrollo de la pesca deportiva del dorado en la Argentina, se realizará los próximos 2, 3 y 4 de junio en la ciudad entrerriana de La Paz, el seminario y taller internacional denominado "El crecimiento del turismo receptivo en el mundo: pesca del dorado con devolución".
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y está destinado a funcionarios municipales, legisladores, empresarios, agentes y guías de turismo, periodistas, profesionales y organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector y a la protección del recurso. Asimismo, también fueron invitados funcionarios de las áreas de Recursos Naturales y Fauna de la región.
La Paz, ubicada a 170 kilómetros de Paraná, fue seleccionada como sede del seminario porque es uno de los principales centros del país de pesca deportiva, y el reservorio de dorados más importantes de Entre Ríos.
El coordinador de Pesca, Caza deportiva y Turismo alternativo del gobierno de Entre Ríos, Miguel Angel Galán, señaló a La Capital que "el dorado es un recurso emblemático del Litoral argentino, y su pesca presenta características que la convierten en una actividad casi única en el mundo".
El funcionario, también explicó que los objetivos del seminario son para conocer la experiencia de disertantes extranjeros en la gestión y desarrollo de la pesca deportiva, discutir los conflictos y potencialidades de esta actividad en la Argentina, y generar oportunidades de negocios y asociatividad para la explotación del recurso. En el último día se hará un taller de pesca de dorado con mosca.Galán afirmó que la promoción de la pesca deportiva dentro de un marco turístico "será de gran importancia para la reactivación de las economías regionales por su escaso impacto ambiental y por el amplio valor que se le da a esta actividad internacionalmente".
Cabe destacar que la participación de los interesados es gratuita y para consultas e inscripción deben llamar a la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, teléfono 0343-4207989 y 4207837; mail sebapil@entrerios.gov.ar; o con el CFI, mmedina@cfired.org.ar.
Imagenes ilustrativas
Fuente Sec de Turismo de Entre Rios