domingo, 10 de mayo de 2009

Pezcalandia - Fiesta del Pejerrey

Llega a la redacción de Pezcalandia este informe que damos a conocer. Luego de realizar días atrás una promoción por la costa del Paraná, desde la Dirección de Turismo se busca que la ciudad reciba una buena cantidad de visitantes.
Además se trabaja en la organización de un torneo de pesca. Según comentó la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani, en estos momentos se está sondeando la cantidad de reservas, a través de llamados telefónicos a hoteles y boungalows. “Estamos en un 50 por ciento de consultas y reservas, si el buen tiempo continúa y con altas temperaturas esperamos tener un buen fin de semana”.
La promoción de termas de Entre Ríos durante el pasado fin de semana se realizó previendo este, lo mismo se va a realizar el 11 de mayo previendo el fin de semana del 25 de mayo y en las vacaciones de julio se va a hacer una promoción termal sólo de Gualeguaychú en La Plata y en Mar del Plata. “Stur me comentó que el 18 % del público que recibe Entre Ríos es de “La Feliz” y si se le suma la gente de La Plata que viene al carnaval, Mar del plata tiene la misma temporada alta que nosotros pero salen de vacaciones el resto del año por eso decidimos hacer promoción en Mar del Plata para que nos elijan como destino turístico”, informó Romani.
La pesca del Pejerrey
La titular de Turismo de nuestra ciudad comentó que se está trabajando en conjunto con el sector privado y de esas reuniones se acercan nuevas propuestas por personas afines al sector que ayudan a incorporar productos para romper la estacionalidad. En estos momentos se está organizando con la gente vinculada a la pesca, la Fiesta Internacional del Pejerrey, un evento que se le está dando forma para el 4 y 5 de julio. “Se esperan alrededor de 200 lanchas y la competencia consiste en sacar la pieza mayor para evitar una depredación”, detalló la funcionaria.
Via Juliana Alchouron
Diario Gualeguaychu
Photos ilustrativas Pezcalandia