viernes, 1 de mayo de 2009

Pezcalandia - Goya largó concurso 34 del Surubí

El dia sábado largarán los 492 equipos inscriptos hasta anoche para participar del concurso de pesca con devolución de surubí. En Pezcalandia, por las características del concurso, damos difusión a nuestra comunidad de este importantísimo evento que según los organizadores prevéen alcanzar las 700 embarcaciones para el sábado.
Con un imponente marco brindado por miles de personas y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el riacho Goya, comienza la 34º Fiesta Nacional del Surubí y la 23º Expo Goya, sin duda podran ir siguiendo las noticias on line en http://www.pezcalandia.com.ar/ dentro se la seccion de noticias. Este es evento mayor que tiene la segunda ciudad de la provincia, y el concurso de pesca más grande del país. Hoy abrirá al público la exposición comercial, artesanal e institucional en el nuevo predio que tiene la fiesta, mientras culmina la inscripción para los pescadores que zarparán el sábado en busca del “gigante de los ríos”.
Luego de los discursos de las autoridades de la ciudad y de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), comenzó anoche la Fiesta Nacional del Surubí. Un imponente show de fuegos artificiales abrió la 34ª edición del evento mayor de Goya, que este año tiene como principal novedad el traslado de las actividades al predio ferial “Costa Surubí”. Este nuevo predio, de ocho hectáreas de superficie, cuenta con mayores comodidades que la Plaza Italia, lugar histórico de la fiesta goyana.
El acto comienza pasadas las 22, y cuenta con la presencia de autoridades del Municipio, encabezadas por el intendente, Ignacio Osella, y de la Comupe. Luego de la bendición del predio y de la fiesta por parte del pai Julián Zini, se cortaron las cintas y comenzó a iluminarse el cielo goyano con los fuegos de artificio lanzados desde la Isla Las Damas. Luego, las autoridades e invitados comenzarán la recorrida del predio, que cuenta con decenas de stands comerciales, artesanales e institucionales, y que forman parte de la 23ª Expo Goya, la alternativa que tiene el evento para la familia.
Tras el espectáculo pirotécnico que tuvo como condimento la “Canción del Surubí”, interpretada por Oscar Macías, comenzó un festival musical en el anfiteatro montado a orillas del río, que contó con la actuación del Ballet Municipal de Goya, Mariano Maciel y el cierre estuvo a cargo de “Los Tekis”.Para hoy en horas de la tarde se espera el arribo del público en forma masiva a la segunda ciudad de la provincia, teniendo en cuenta el feriado de mañana por celebrarse el día del trabajador. La Expo Goya estará abierta durante toda la jornada, y las entradas tendrán un valor de $5 hasta las 13, y a partir de esa hora costarán $8. Una vez dentro del predio, los visitantes podrán apreciar stands de importantes firmas comerciales, artesanales e institucionales. Además, podrán acceder al festival folclórico que se realizará esta noche, que contará con las actuaciones principales de Los Alonsitos y Amboé.
Mañana por la noche se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional del Surubí, trono que hasta esa noche lucirá Virginia Frattini, soberana de la edición 2008 del evento. Doce son las jóvenes goyanas que se disputarán el reinado.
Respecto al concurso de pesca que se desarrollará el sábado con la tradicional e imponente largada de lanchas en horas de la siesta, se espera que hoy comiencen a arribar a la ciudad los pescadores foráneos, muchos de los cuales son asiduos participantes del evento de pesca deportiva más importante de la Argentina. Hasta anoche había 492 equipos inscriptos para competir por los importantísimos premios que otorga el concurso goyano, aunque el “grueso” de las inscripciones se realizará entre hoy y mañana, cuando lleguen los pescadores foráneos. Por ello, las autoridades prevén superar las 681 embarcaciones que participaron del concurso el año pasado.
Por Diario El Litoral
Photo El litoral