lunes, 8 de junio de 2009

Concurso de pesca Ita Ibate

La redacción de Pezcalandia ha sido informada durante una conferencia realizada ayer en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se presentó el 9º Concurso del Mercosur de pesca de Boga y Pacú, que se realizará en la localidad de Ita Ibaté el 13 y 14 de este mes.
De la presentación participaron el director municipal de Turismo, Jorge Aponte, junto a miembros de la Comisión Protectora de Boga y Pacú y otras Especies, representantes del organismo provincial y de la Federación Correntina de Pesca (Fecope), quienes coincidieron en destacar que Itá Ibaté fue la primera que implementó un concurso de pesca con devolución.La inscripción para los equipos participantes -tres personas por embarcación- ya fue abierta y se espera una participación de entre 80 y 90 lanchas.
El premio mayor será una embarcación, entre otros elementos de valor como televisores plasmas y electrodomésticos.
La primera jornada comenzará a las 9 con la habilitación de una exposición de artesanías y otros productos y a la siesta se realizará el concurso de costa para mujeres, jóvenes y niños. Al día siguiente -en igual horario- partirán las embarcaciones hacia la cancha río arriba o río de Itá Ibaté, según resulte del sorteo previo a la largada, las que deberán concluir la pesca a las 14.
El programa del sábado, prevé un festival con destacados artistas de la provincia, cuyo cierre estará a cargo de Los Alonsitos, velada en la que también se elegirá y consagrará a la Reina del Mercosur de la Boga y el Pacú, soberana que se seleccionará de las candidatas representantes de localidades vecinas, que son desde Paso de la Patria hasta Ituzaingó.
Por Carolina Beltran
Para Pezcalandia