viernes, 26 de junio de 2009

Guías de Pesca de Concordia sin Trabajo

Ha llegado un informe a la redacción de Pezcalandia respecto al legítimo derecho constitucional al trabajo. En un comunicado recibido, los guías de pesca deportiva de Concordia, hacen referencia a un programa que se emite por América Sport.-
Cuando el sábado 20/06/09, a las 14 hs, en el programa El Pato TV, veíamos imágenes de pesca deportiva de la especie surubí en la modalidad “trolling”, no podíamos menos que reflexionar: tenemos que ver por televisión lo que podríamos estar haciendo acá, y sin embargo está prohibido.
Luego de la reunión contraída con el Cr. Gustavo Bordet, intendente de la ciudad de Concordia, le solicito que le eleven un petitorio y dejando claro que son “guías de pesca deportiva”.
Así mismo, fueron llamados a una reunieron con la comisión directiva del Encomtur, quien se hizo cargo del problema. Estuvieron presentes, Viviana Yunes, Walter Kleiman, Sergio Dambros,Mireya López Bernis, Daniel Cedro, y por la “Asociación de Guías de Pesca” Mariano Bradanini, Eduardo Toller y Guillermo Benítez.
El petitorio, expresa lo siguiente:
Al Sr. Presidente Municipal
Dr. Gustavo Bordet / De nuestra mayor consideración,
Por medio de la presente, los Guías de Pesca Deportiva de Concordia queremos poner en conocimiento al Sr. Intendente de la grave situación por la que estamos atravesando ante la imposibilidad de realizar nuestro trabajo debido a vedas y restricciones impuestas a la pesca deportiva de la especie surubí. La mayoría de los Guías de Pesca nos encontramos en situación de cesación de pagos de obligaciones contraídas por la adquisición de embarcaciones o modernización de motores de las mismas, a punto de ser incautadas por nuestros acreedores. No podemos mantener a nuestras familias; no podemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales.
A duras penas estamos poniendo pan en nuestras mesas. Somos conscientes de la grave situación económica por la que atraviesa el país, pero no estamos pidiendo asistencia para sobrellevar nuestra crisis. Simplemente queremos que nos dejen trabajar. Y viendo así con esta veda como se está yendo el dinero a otros lugares turísticos que sí están practicando la pesca de surubí en Corrientes en la modalidad trolling. Nosotros queremos tener las mismas posibilidades que tienen otros guías en el litoral. Queremos realizar pesca y devolución en la modalidad trolling en la zona declarada intangible por la CARU (Paraje Lloveras, Dpto. Concordia). Siempre fuimos respetuosos de las decisiones tomadas por CARU y Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, ya que esperamos 2 años que se realicen los relevamientos científicos pero hoy los tiempos nos apremian y tenemos la necesidad urgente de una solución favorable que nos permita ejercer nuestro constitucional derecho al trabajo. Solicitamos a Ud. interfiera ante CARU y los organismos necesarios para que esto se lleve a cabo. Asociación de Guías de Pesca de Concordia-Mariano A. Bradanini Eduardo C. Toller Guillermo R. Benítez DNI 27.590.756 DNI 14.687.533 DNI 21.060.248 Presidente Vicepresidente Secretario.
Fuentes varias y Diariouno.com
Photo Diariouno.com