domingo, 28 de junio de 2009

Hola hermano

Después de recibir el correo de Gabriel Martín, productor del programa televisivo El Apostadero, (que se emite los domingos a las 12 hs. por América Sports de Cablevisión, sábados a las 15 y 23 hs. por Multideporte de Multicanal, viernes a las 7 hs. por Magazine de Multicanal y Direc TV, más varias repeticiones en las señales televisivas mencionadas); con la intención de realizar un relevamiento de pesca de pejerreyes en las costas de Berisso, lo cite para el día lunes 30, llame a mi amigo y notero Luis (el Willy) y a otros amigos sin tener mucha suerte, a si que quedamos los tres solitos.
En la marina, me encontré con Oscar Campaña, dueño de la misma, y como se que los lunes no trabajan, le pregunte si iba a salir de pesca con Graciela, su esposa y por suerte su respuesta fue positiva a si que salimos juntos en dos lanchas con la idea si el río estaba en condiciones navegables, iríamos a la otra costa “la Uruguaya”.
Después de algo mas de una hora de navegación, y dejado atrás los barcos que están amarrados en la rada ya estábamos a unos veinte kilómetros de Colonia (en inmediaciones del HILLSTONE barco hundido) y fue allí donde comenzamos la gareteada luego de observar algunos borbollones en las claras aguas.
Los piques en las transparentes aguas no se hicieron esperar, y así las capturas se fueron sucediendo unas tras otras con pejerreyes de excelentes portes.
Conformes con el rendimiento de la jornada y considerando que la pesca estaba realizada, en el nuevo pesquero encontrado después de leer las cartas náuticas de la zona y trazado un paralelo con la rendidora playa honda, a las 14:00 hs me comuniqué con la otra embarcación que estaba a unos 500 metros de la nuestra y luego de la espectacular jornada emprendimos la derrota a puerto Platense.
Siempre que se pueda allí estaremos este es un lugar para disfrutar por la calidad de los portes.
Por Gabriel Martin
Para Pezcalandia