sábado, 27 de junio de 2009

Piratas del Paraná ganó variada de embarcados

Como es habitual, llegó a la redacción de Pezcalandia los resultados del concurso de variada de Paraná. La “Fiesta de Pesca Variada-Premio Municipalidad de Paraná” fue ganada por el trío David-Fernández-David, representantes de la Peña Piratas del Paraná.
El torneo contó con la participación de 30 lanchas. En la suma de puntos por puestos en la clasificación de peñas, clubes o barras pesqueras ganó también Piratas del Paraná. El certamen, se desarrolló con largada y llegada en el Club de Pescadores y Náutico Paraná y contó con la participación de lanchas de Esperanza, Villa Urquiza, María Grande, San Benito y Paraná. La organización estuvo a cargo de la Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados, con el auspicio del Instituto del Seguro de Entre Ríos, Basa Costera Criolla, Pizzería Viejo Lucio, Baterías David y Casa de Pesca El Ciervo.
LA PESCA. Fue una jornada de cinco horas de pesca, con poco pique. Una pesca muy sincronizada entre el equipo integrado arriba de la lancha, en la que cada pescador busca o trata de pescar una especie distinta y así sumar mayor cantidad de piezas de diferentes especies (se debe contar con carnada variada para el gusto de los peces). El torneo fue con devolución y sobresalió la pesca del amarillo y blanco (virrey) y, en menor cantidad, moncholos y patíes.
RESULTADOS. El torneo, que dio continuidad al calendario anual de peñas, clubes y barras pesqueras, tuvo más de 90 pescadores en acción, buscando la mayor cantidad de especies. Los primeros diez puestos fueron los siguientes: 1° Sadi David, Javier Fernández y Rafael David, 5 especies, 686 puntos, Piratas del Paraná; 2° Horacio Castellanos, Santiago Petersen, Esteban Castellanos, 562 puntos, Peña Camacho; 3° Javier Maldacena, Waldir Calvo y Carlos Padilla, 537 puntos, Piratas del Paraná; 4° Carlos Catena, Daniel Vitali, Luis Catena, 410 puntos, Peña Surubí Chamarritero; 5° Jorge Avalle, Carlos Martín, Oscar Rabellino, 404, Club de Caza y Pesca Esperanza; 6° Julio Arredondo, Marcelo Gutiérrez y Aníbal Sosa, 402, Piratas del Paraná; 7° Carlos Eberle, Luciano y Freddy Grinóvero, 401 puntos, Peña Surubí Chamarritero; 8° Lucas Aspillaga, Raúl Nieva, Lucas Nieva, 397 puntos, Peña Piluncho Safary; 9° Luis M. Piani, Esteban Rodríguez y Marcelo Sánchez, 387 puntos, Peña Piluncho Safary; 10° Jorge Dalotto, Reinaldo Levrand y Sergio Dalotto, 282; Club de Pescadores y Náutico Paraná; 11° Gabriel Ducasse, Emilio Castro y José Casanova, 268 puntos, Peña El Cañazo. Las damas ganadoras fueron Romina Geminiani, Julia Simiand y María Eugenia Guerreiro, Peña Piluncho Safary Paraná. En juveniles, 1° Santiago Petersen, Peña Camacho; en menores, 1° Lucas Nieva, Piluncho-Safary.
PREMIOS. La finalización del torneo fue con un emotivo almuerzo criollo en el Club de Pescadores Paraná, institución que está cumpliendo 64 años de vida, donde se realizó la entrega de premios y coronación de la jornada pesquera. La pieza mayor la obtuvo la tripulación de la Peña Piratas del Paraná, a través de Rafael David, un patí de 60 centímetros, seguida de una raya obtenida por Horacio Castellanos, de Peña Camacho, 50 centímetros. En cuanto a las peñas, la fecha fue ganada por la Peña Piratas de Paraná..
La próxima fecha del calendario de embarcados será en Diamante, el 5 de julio, la seis por tres. Se deben obtener tres piezas de seis especies (patíes, blancos, amarillo, moncholo, armado y palometa).
Via Solsesi
Fuente Diario del Parana