jueves, 18 de junio de 2009

Rio Teles Pires - Brasil

En Pezcalandia nos contactámos con Rubinho, pescador apasionado como nosotros, quién nos envia este relato y seguramente nos estará nutriendo de sus artículos para que los usuarios Pezcalandia estén mas y mejor informados. Por la cultura y la tradición, una buena parte de los pescadores de Brasil estableció la idea de que durante el período completo de la pesca en nuestros ríos no es de calidad. Si esto es cierto en el caso de algunos ríos, este no es el caso con los demás. Río Teles Pires, que es la moneda de los Estados de Mato Grosso y Pará, en marzo y abril, cuando las aguas siguen siendo bastante altos, la pesca puede ser excelente y de asegurar la satisfacción de cualquier pescador deportivo. La diferencia esta vez en relación con el mes más bajo de agua puede ser dada la variedad de especies disponibles, con más o menos la oferta de cualquiera de los peces. No se puede esperar encontrar tucunares cuando el nivel de agua alto en el presente, pero en compensación puede haber una mayor cantidad de perros y Bicudo, e incluso si SRPA y matrinxã al alimentarse de frutas de la temporada.
Disfrutar de este período de elevado contenido de agua y pocos clientes, fui contratado por la Pousada de Santa Rosa para tomar la capacitación en sus guías de pesca, para mejorar la formación de estos profesionales.
El período de formación fue elegido en abril por ser poco solicitadas por los pescadores que pescan es muy difícil pensar en esta situación. "Cuando más de la posada, justo antes de la llegada del taxi aéreo podría tenerse en cuenta que el agua estaba muy alta. En toda la región de la posada de los famosos rápidos del Rasteira, alrededor de 1 hora de navegación por el río, ni siquiera por una piedra, a pesar de toda esta zona es abundante en estas formaciones rocosas.
Si bien él no estaba allí para pescar, sino para ofrecer capacitación a guías de pesca, tienen una tarde y una por la mañana, prevista para dos rápidas salidas de pesca. Habrá momentos de ocio, conocido como el río, comprobar el pescado, entender un poco la región, etc. son importantes para mi agencia de turismo, Pescaventura como la de Santa Rosa es uno de nuestros más importantes destinos para la pesca.Sin mostrar un poco de decepción con el nivel de agua, el sentimiento natural de cada pescador en la orilla de un río, caminé hasta la cubierta de la posada para revisar el Teles Pires y sentir su gran energía. El agua, de hecho, bufava. (término que se utiliza en este segmento de alto cuando el agua), ejecute pesados, pero limpia y con mucha fuerza .. Ni estaba bien acostumbrado a ver con la claridad del sol, ya que la posada se encuentra en una zona de sombra de árboles nativos, obtener algunos buenos ataques de los peces. En aproximadamente 20 a 30 metros de la orilla, los perros y Bicuda disputa con la voracidad que hay encarcelados por tratar de pasar.
Esta escena, sin ni siquiera estar con equipo de pesca en las manos, rápidamente cambió mi mente para el tiempo libre que tienen durante el entrenamiento.Zona de pescaLa zona de pesca de la Pousada de Santa Rosa es la siguiente:Upstream: Aproximadamente 15 minutos de navegación, es decir, hasta el final de la primera isla.
En este camino hay un afluente (hasta 2 minutos a la derecha), Río Santa Rosa, donde SRPA matrinxã de goma y hacer que el partido y encantar a los pescadores, siempre y cuando el agua suficiente para una navegación segura.Río bajo: No hay límite, pero con alrededor de la 1:00 pm a 1:30 pm para la navegación, dependiendo de la época del año, que alcanza una gran fama y rápidos del Rasteira, con numerosas islas, canales y muchas piedras (período de sequía) , locales voadeiras insuperable para la pesca, incluso cuando las aguas están llenas. Para que los clientes puedan conocer y pescado por debajo de la tolva, la posada tiene 2 a 3 barcos en la parte baja, cerca de un pequeño cobertizo, donde los clientes pueden almorzar o pasar una noche para disfrutar de la pesca, dado el tiempo que se gasta en el camino de la posada.
Esta nave se encuentra en una isla y es que los clientes que pasan por la de arriba a abajo. La carretera, unos 3 km se hace con el uso de un camión. Los pescadores que prefieren estirar las piernas o incluso hacer una pequeña Cooper pueden disfrutar de este paseo en la selva amazónica.Entre la posada y los rápidos Rasteira hay una multitud de islas, canales, pozos profundos, piedras, pequeños rápidos, que son numerosos puntos de pesca, y puede completar los seis días de pesca sin repetir un punto ya conocido.La pesca en la inundaciónAlrededor de 15:00 del día de mi llegada, y después de un delicioso almuerzo en casa, decidimos bajar el río unos 20 minutos, para comprobar la estructura de un perro por lo general-y cansado Bicuda. Incluso el agua se había calmado, ya que el lanzamiento de nuestros cebos artificiales. Empecé con una media de agua, porque el agua es muy alta, mientras que Nelinho,a la superficie. No tuvo más de 10 minutos para cambiar mi cebo y luego la punta de la pareja, porque los ataques fueron constantes en el picudo cebo de zig-zag. Muchos de los ataques, y que este estilo se valoran, ya que considera que la llegada de los peces y su insistencia morder el cebo.
El Bicuda, tanto como perros, peces boca es flaco, lo que hace que el cebo escapar fácilmente. Es común ver su cebo pescador se arrojaron fuera de los peces en algunos de sus muchos saltos. De cualquier manera es interesante, incluso si los peces escapar, porque toda la acción fue visto y admirado. Después de algunos Bicuda fotografiado, decidimos ir a la Corvinas porque los perros no desea que aparezca en ese punto. Navegar unos minutos hacia el otro lado y allí estaban organizando las cosas de este tipo. ¿Cómo Nelinho había poca experiencia con el tubo vertical de plantillas en estilo, preferido para tratar algunos peces de cuero, con tuviras conocido como cebo. Unos minutos más y creo que el ataque a nuestra gigas. Después de encontrar el punto, el partido fue excelente, con cerca de un campo de la Corvina Jig. Nelinho había uno o dos ataques en su cebo, pero decidió ir a otro y probar suerte con Jundiá. Para la pesca que utilizan dos tipos de cebos naturales y, por tanto, ampliar las posibilidades de captura. Como un pescador tuvira la prueba, los otros controles de la famosa minhocuçus. El poco tiempo que tuvimos fue porque queríamos pasar la tarde en un intento de un gran pez de cuero. Pero aun así, Jundiá mostró su energía y voluntad de lucha, sobre todo cuando usted ve la luz en la superficie y parte al fondo de una nueva ronda. Regresó al agua después de la foto, de izquierda y una más profunda, porque está en el río Teles Pires y no un intento de Paraíba es una lástima porque este es el río con varias condiciones, entre los que saben, que tienen la suerte de tener en el otro extremo de la línea de este gran pez, el mayor de nuestros bagre de agua dulce. Aunque Paraíba es la descendencia de cerca de 60kg, esto no tiene importancia, porque he visto lo que ha de Nelinho con su lucha el día de hoy. Nos fueron detenidos unos 15 minutos en la piscina, donde la línea y vi a mi socio intención arpón con la experiencia. Al principio es difícil saber que el tipo bajo el agua, pero el siguiente comportamiento, tomando hacia la línea media del río, puedo empresa una buena dosis de certeza es un Paraíba.
A pocos minutos de recorrido de línea y Nelinho, ya nervioso porque la línea fue con gran velocidad y la bobina de rareava ruleta, pidió a la guía para liberar el barco, de otra manera no podría luchar con esta "bestia". El final de la tarde llegó pronto, estaba oscuro y nada de lo que los peces muestran signos de fatiga. Hemos estado luchando por casi 50 minutos cuando el pescado se elevó a la superficie. La alegría era general, es que no todos los días un Paraíba cerca de 50 libras puede ser fotografiado y admirado. Nelinho sudado cansado, pero fue reemplazado rápidamente por el placer de tener este pez en sus brazos.
Después de la liberación ha llegado el momento de un buen baño, una primera para la alimentación y una buena noche de sueño, porque al día siguiente começaríamos con la formación de guías.En un día de capacitación, terminado el curso un poco antes de la hora y podría dar una pronta llegada a Santa Rosa de Río, ya que cerca de la posada. La idea era comprobar si el caucho SRPA todavía existe.
Subió un poco afluente del Teles Pires y convirtió el motor con el sabor de la actual, con la pesca con una huelga de frutas regionales, cabaçarana muy apreciada por estos peces como el matrinxã. Era todavía un poco pronto para matrinxã viene con la eliminación de caucho SRPA. En ese momento podemos encontrar, pero tendríamos que navegar río arriba más de hora y el tiempo no permitió que ese desplazamiento. En poco más de media hora de la pesca que tuvimos algunos ataques y algunos garfio SRPA para nuestros registros.
Durante las horas de almuerzo o temprano en la mañana antes del comienzo del curso, hice algunas pruebas con el cebo artificial de la cubierta de la posada. Fue una cobardía con perros y Bicuda. Casi todos los paso de un ataque y había tenido suficiente éxito con la hélice cebos, incluso la gran utilizado en la Amazonia, así como los cebos de goma perecederos, tales como Sábalos y larvas. Cansado, literalmente hablando, estas dos especies de peces poco comunes en estos períodos de inactividad. Había mucho pescado en la zona.
En el último día que teníamos hasta las 14:00 horas para la pesca, porque la 15:00 h se ha caracterizado la salida de taxi aéreo a Alta Floresta, sobre la base de una ciudad donde la oficina de la posada. Fue directamente hacia abajo de los rápidos Rasteira, para conocer el fondo del famoso local de la pesca. En su totalidad, que andar rápido, unos 50 minutos y una hora más de la mitad de la transferencia de camión hemos estado dispuestos a cumplir con la región. Pescado hasta las 10:00, con el agua tan alta como era tan fuerte, no ha llegado a un punto de buena pesca en las caídas de la tolva. Hemos intentado algunos Piraras y Jaus, pero sólo tuvo éxito con muestras pequeñas de entre 3 y 6 libras. Ninguna copia de los cargos atacado nuestros cebos y decidió volver a la parte superior y lateral de los peces cerca de la posada, no molestar a la disposición del taxi aéreo.Como hemos estado satisfechos con la Bicuda, perros y Corvinas, la decisión fue el gasto todo ese tiempo había algunos peces de gran tamaño de cuero. Por otro lado en la primera Piraíba, la guía ha optado por un pozo grande con unos 20 metros de profundidad.
Estuvimos con el equipo pesado y el cebo de peces. Alrededor de la mitad de una hora de espera llegó a una gran indemnizacióngran tirón en mi línea. Se lucha, la lucha viene, sacar la línea y desde allí, y comenzar la apuesta en la dirección correcta para encontrar el tipo que estaba en el borde de la línea. Mintió, Jau,Cuiucuiu, Caparari y la Piraíba son las posibilidades de la región. Para mi suerte, este fue el último oponente. Lucharon como "gran pueblo", pero un poco diferente de lo normal. Tal vez el estilo de la izquierda y no a la mitad del río y estaba luchando todo el tiempo hacia la parte inferior.
Cuando resucitado, podemos ver y admirar un hermoso Piraíba, la más grande que tuve el privilegio de los peces hasta el momento. Cuando el agua fue devuelta a la sensación plena de la pesca, y el pescado era más que dispuesta a escribir y grabar ese momento para la rica pesca.Era poco más de un día de pesca en el río Teles Pires durante la inundación y fue absolutamente convencidos de que es un tiempo rico y que debe valorarse por el pescador. Aunque puede ser más difícil para definir el punto de pesca, la altura del agua, el otro es un desafío sabiendo aprovechar plenamente las posibilidades de ese momento.
El pescado estaba cansado, divertido, y con especies que no son siempre en tiempo de sequía. Una experiencia que ha valido la pena y asegúrese de que también la pesca, así como, durante las inundaciones.
Por Rubinho Almeida Prado
Photos Pescaventura
Traducción Jorge Vicente
Para Pezcalandia desde Brasil