lunes, 20 de julio de 2009

Agustí Roc y Kilian Jornet, campeonato kilómetro vertical

Recibimos en Pezcalandia de Sport.es, los dos integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team competirán el viernes en Canazei, los Dolomitas italianos, en busca del título continental de kilómetro vertical. Un total de 1.000 metros de desnivel en apenas dos kilómetros de recorrido, con tramos de hasta el 50 por ciento de inclinación. Una prueba explosiva que se disputará este viernes en Canazei, en los Dolomitas italianos, y que pondrá en juego el título de Campeón de Europa de kilómetro vertical. Y entre los aspirantes, dos integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team: Agustí Roc, subcampeón la temporada pasada en este mismo escenario, y Kilian Jornet, que tras ganar la prueba de Copa del Mundo en Vallnord y también el Ultra Trail cambia ahora de registro con el objetivo de imponer su ley también en la prueba más explosiva.Agustí Roc: “Creo que tengo opciones de ganar porque es mi especialidad”El capitán del Salomon Santiveri y tres veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña, Agustí Roc, ha preparado a conciencia este exigente kilómetro vertical en el que el año pasado firmó un segundo puesto en el marco de los Skygames.
El recorrido, corto, vertical y muy explosivo, se adapta perfectamente a sus características. Y de ahí su ambición: “Las sensaciones son buenas. Creo que tengo opciones de ganar porque es mi especialidad. Voy a por la victoria”, alerta Roc, consciente de que “si rindo al cien por cien las posibilidades de victoria están ahí”.Kilian Jornet: “Luchar por el podio ya será muy duro”A la cita no faltarán los mejores del mundo en la especialidad, entre ellos Manfred Reichegger, que el año pasado firmó el récord del mundo con un crono de 33’59’’ y Kilian Jornet, vigente campeón de Europa en la skyrace de Zegama 2008. “Estos últimos días he estado realizando entrenamientos más cortos y de mayor intensidad. Me estoy encontrando bien pero nunca sabes cómo responderá el cuerpo aunque en las últimas carreras me he encontrado bien en las subidas”, explica Kilian que quiere mejorar su actuación del año pasado en este kilómetro vertical. “Está claro que intentaré mejorar y luchar, pero el nivel es muy alto. Competirán Reichegger y también Agustí, que está subiendo muy bien. Luchar por el podio ya será muy duro”.
El viernes por la mañana Agustí Roc y Kilian Jornet disputarán el kilómetro vertical y el domingo ambos se reencontrarán en otra carrera, en esta ocasión de 21 kilómetros. Se trata de la Olla de Núria, que es Campionat de Catalunya y primer Gran Premio Internacional de las Naciones.
Fuente Sport. es