miércoles, 29 de julio de 2009

Concluyó la escuela de guías de pesca

En Paraná y con gran éxito se dío por finalizada, este jueves la escuela de guías de pesca que se desarrolló en Paraná y Hernandarias, con sendos actos donde se entregaron los correspondientes certificados a los participantes. La capacitación, organizada por la Subsecretaría de Turismo, tuvo 120 asistentes en total en ambas ciudades. La primera escuela de guías del país comenzó sus actividades en octubre del año pasado en La Paz, impulsadas por el gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este jueves por la tarde, en Hernandarias, y por la noche en Paraná se llevaron adelante las clases de cierre y la entrega de certificados a los guías asistentes a la Escuela.
El acto desarrollado anoche en el Club de Pescadores de la capital provincial fue encabezado por el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur; el secretario de Turismo de Paraná, Juan Laurencigh, y el director de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Mario Florean. Cabe señalar que ya se ha desarrollado también en La Paz, Concordia, Gualeguay, Victoria, Villa Paranacito y Colón, dictada por los instructores Mario D’Andrea y Ariel Robledo, dos especialistas muy reconocidos en el Litoral, altamente capacitados en todo lo relacionado a nuevas modalidades de pesca deportiva y preservación del recurso.
El desarrollo de este emprendimiento no es casual. Ya en el 2004 Entre Ríos fue pionera en el tema de la preservación de los recursos cuando realizó el primer Seminario de Pesca del Dorado con Devolución, por lo que la concreción de la escuela de guías es un escalón más del trabajo en la búsqueda de la calidad y la sustentabilidad.
Fuente Radio La voz
Photo archivo Pezcalandia 2009