jueves, 30 de julio de 2009

El pique al día por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Chasicó: mejoró mucho con el frío, tanto a flote como en otras técnicas. Se dieron tamaños impresionantes gareteando desde el embudo a la quebrada del hacha. La Nueva Lucía (San Cayetano): Nos cuenta Jorge Virgilio que la pesca está extremadamente pobre. J"rgensen: sigue con buen rendimiento, entregando pejerreyes medianos en buena cantidad.
Blanca Grande (Olavarría): rebalzó en algunos sectores con las últimas precipitaciones, el pique el fin de semana fué malo tanto de costa como embarcado. Entre el martes y ayer, mejoró notablemente. En el Dique Paso de las Piedras, se estaba pescando en la semana muy bien bien de costa y de noche, con ejemplares de excelente tamaño.
San Miguel del Monte: venía bien pero aflojó muchísimo con el frío.
La Brava: sigue con poco pique, pero todo lo que sale es grande.
De los Padres: de costa poco; de embarcado bien pero hablando de pejerrey chico y mediano.
Los Horcones: difícil, pero con pejerrey de lindo tamaño.
Salada de Madariaga: pesca difícil, pero mejoraron mucho los tamaños. El fín de semana un equipo de Pescavisión logró 50 ejemplares.
El Tupungato: no está fácil, pero es otra que está dando pejerrey de buen porte.
Albufera de Mar Chiquita: pesca complicada, porque entró mucha agua y hay que buscarlo mucho. Algo de pejerrey sale pero no todos lo encuentran.
Hinojo Grande: Ricardo Pérez nos cuenta que la pesca se puso muy difícil y el pejerrey come muy mal tras los últimos fríos. Cochicó, Cuero de Zorro.
La Macarena: el pique estuvo nulo tras la ola de frío polar.
Dique San Roque (Córdoba): Pablo Pfeiffer cuenta que la pesca está regular, con muchos juveniles y pocos matungos en zona de Los Chorrillos.
Dique los Molinos: Se dieron pejerreyes chicos, solo algunos pocos de buen tamaño en el ingreso al río Los Espinillos.
Embalse Cruz del Eje: pesca regular en el dique, con muchos juveniles pescados a fondo (pegado al barro). PESCA DE COSTA:
El El Destino, el domingo pasado estuvo el aficionado Rowinski obtuvo 96 pejes de buena medida contando varios dobletes.
La sorpresa: carpas que tomaron las mojarras, todo con paternoster.
Pesquero Don Eduardo (Salado y Ruta 2): El pique está muy flojo, sale algún peje a las perdidas y encarnando con camarón. Lo que repuntó es el pique de carpas, y por la mañana algunos bagres medianos encarnando con lombriz. Alsina: en el balneario se venía pescando bien, pero con el frío aflojó algo la pesca de costa. CUENCA DEL PLATA:
Costanera Norte: regular, con algunos pejes a flote en brazoladas de 15 a 20 cm y a fondo bagres amarillos y blancos.
Parque de los Niños: tirando lejos a fondo o con líneas de semiflote, se logran algunos pejes lindos esperando bastante y estanto atentos al pique.
Berisso: Joaquín Hasaín nos contó que en la zona mermó un poco el rinde, pero igual se hacen buenas cosechas de medianos con algunos de kilo entreverados. Lo mejor, pasar la Hillstone. Riopla zona Norte: por zona del Canal Buenos Aires se obraron 30 a 40 piezas por bote, entreverados los medianos con algunos de kilo. En la Depresión, poco pique.
Villa Paranacito: sigue firme la pesca en cuanto a cantidad, pero la calidad bajó un poco, siendo usuales los pejes de 300 gramos y excepcionales los que pasan los 700 gramos. Hay un cardúmen dentro del arroyo La Tinta que está dando muchas alegrías a los pescadores que tienen casitas allí.
Muelles del Guazú: notorio bajón del pique de pejes.
Puerto Yeruá: Viva la Pesca relevó éste pesquero comprobando que se están logrando buenos dorados a trolling, en portes de 5 a 7 kilos con algunas sorpresas. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: Cornos en las escolleras y en el mar donde no hay mucha marejada.
Miramar: cornos y escardones buscando los reparos, no a toda hora.
Mar Del Plata: Cornos y escardones en las escolleras y en los lugares del mar con reparos.
Zona norte de Mardel: algunos pejerreyes y, a la noche, brótolas.
Por Wilmar Merino
Para Pezcalandia