jueves, 9 de julio de 2009

El pique al día

LAGUNAS: Loma Danesa: sigue buena, aunque el peje no se regala. El tamaño de las piezas va de 30 a 45 cm, todo bien morrudo. Hay que pescarlo con chiripá o barranquin en el medio de la laguna. Cochicó: no está nada fácil la pesca en esta laguna. Pejes hay, pero hoy por hoy salen pocos y bien abajo.
La Brava: sigue complicada; salen muy pocos pejerreyes pero lindos.
De Los Padres: de embarcado se pesca bien, de costa muy difícil.
Albufera de Mar Chiquita: Cañueto cuenta que del puente de Celpa para el norte la pesca es muy escasa casi nula y del puente para el lado de la boca se están capturando muchos escardones (pejerrey de mar).
Los Horcones: subió de nivel por las lluvias. De embarcados, con vientos leves, se puede hacer una linda pesquita; de costa casi nada.
El Tupungato: mejoró con respecto a la semana pasada, se dio bien de embarcados y también se pescó de costa. Lobos: llovieron 20mm nada más y el pique sigue nulo. La laguna tiene 50 cm de profundidad.
Hinojo Grande: datos cruzados. Ricardo Pérez nos cuenta que de costa mejoró mucho el pique y se logró la cuota con pejerrey mediano y chico. Pero Mimo nos dice que hicieron sapo total.
Blanca Grande: gran pique; tanto de costa como de embarcado. Las brazoladas rendidoras andan en 40 a 80 cm. Alsina: Buen pique de costa, pero de pejerrey chico.
Salada de Monasterio: mermó pero aquellos que la conocen pescan por la mañana, en los claros de juncos. De medio día en adelante, cerca de la costa, donde muere el viento, se da haciendo lances desde adentro para la costa en una profundidad que no supere los 50cm. y con brazoladas de 40 encarnando con mojarras medianas. Chascomús: también está para los que la conocen, con pique gareteando en el centro del espejo. al ubicar la zona de pique, conviene fondear y dejar derivar las líneas con brazoladas de 30 y 40 cm.
Salada Grande: llovieron 180mm y esto mejoró el nivel y la pesca.
El Tordillo: hay buena pesca a flote y al garete por el medio del espejo. Los portes son medianos.
La Brizola (Puán): fue Mimo y el pique fue flojísimo.
Chasicó: excelente pique, gareteando del embudo a la quebrada del hacha. El pique se dio a 1,20, todo pescado grande.
El Albardón: muy buen pique de embarcados.
CUENCA DEL PLATA:
Berisso: sigue firme la pesca de grandes pejerreyes, con piezas promedio de 40 a 50 cm y matungos de novela entreverados que pasan el kilo holgadamente. La mejor zona está pasando la Hillstone, aunque en Palo Blanco sigue muy firme el pique sin navegar tanto. En zona Norte, lo mejor está en La Raja, y hacia Playa Honda, con pejes descomunales, aunque la Depre no deja a nadie sin pescar (no le pidan tamaño). De costa en el Riopla, semana floja en Punta Lara y el Club Universitario, pero en creciente y a fondo salieron pejes de hasta 35 cm en el morro. El Pejerrey Club de Quilmes, con altibajos, pero con línea anclada a media agua salen pejes de hasta 50 cm. En el Parque de los Niños porteño, semana floja por agua turbia, pero igual se dieron pejes de 20 a 35 cm. En el Paraná Guazú, ayer Viva la Pesca relevó el recreo Oasis logrando una docenita de pejes de 20 a 35 cm. El fuerte viento afectó un poco la pesca, pero se viene dando lindo en este muelle.
La Paz: Adrián Béliz nos cuenta que el pique de doradillos está espectacular porque el río está con agua clara y es un momento ideal para el spinning y el bait casting.
RIOS Y CANALES:
En la zona de los canales 5 y 7 y el arroyo Sotelo en estos momentos está bajando mucha agua a la laguna de Mar Chiquita por la lluvia caída en la zona, y por el momento no hay pique. El arroyo Las Garzas está seco. El Salado aumentó su caudal de agua a la altura de Ruta 3, pero aún no hay pique. En el Salado y Ruta 2, pesquero Don Eduardo, el pique está complicado, pero no es imposible, usando camarón de carnada y cebando, se logran pejes chicos y medianos. Como dato de color, el aficionado Gavino Vera de Castelli, el día viernes 3 sacó una carpa de 11 Kg.
Canal 15: Macrinos nos cuenta que la pesca está floja tanto para el peje como para la variada.
COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff:
Pesca complicada, en algunos sectores por el mar fuerte en otros por las algas en suspensión, esto hizo que la pesca se diera en algunos sectores a determinada hora y no todos los pescadores dieron con el lugar y el momento. La escollera de Necochea del lado del río, rindió algo de escardones y cornos medianos en El Remanso y Rocas Negras. En Miramar por momentos rindió algo de pejerrey y algunos cornitos, lo mismo ocurrió con las escolleras de puerto de Mar del Plata, algunos escardones chicos y algún cornito, pero todo muy pobre. La zona norte, igual, mar fuerte, pesca pobre, casi nula en algunos sectores.
Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara: buena pesca de escardones durante el día y brótolas al caer el sol.

Fuente Quilmes presente.com