miércoles, 1 de julio de 2009

Pejerrey de Quilmes

Pezcalandia recibió un informe de nuestro colega y guía Dani de la zona de Quilmes, un poco es el reporte al dia de hoy y la respuesta del pique en la zona de Quilmes.
Paralelamente quiero destacar y hacer publico a los efectos que se investigue la cantidad de barcos con red de arrastre y la frecuencia que estan en la zona de pesca. A mi entender merece al menos una míinima investigación, tal vez Pezcalandia pueda ayudar un poco sobre el tema, desde ya cuento con imágenes y peliculas filmadas en la zona. En cuanto a la pesca deportiva la respuesta esta espectacular, fantastica!!, el pique se esta dando muy a flote con brazoladas de 10 a 20 cm. como maximo dependiendo del dia, el sabado tuvo la particularidad que comia muy lejos de la embarcacion recien superando los 60 o 70 metros, cosa que antes no venia sucediendo.
En cuanto a la zona los mejores tamaños se dan pasando los 8 o 9 mil metros de la costa con pejerrey de portes de 40 cm aproximadamente y con varios ejemplares que superan los 50cm, practicamente no hay piezas chicas y cerca de la costa los tamaños disminuyen pero aumenta la cantidad de capturas.
Promedio venimos sacando entre 70 y 100 pescados por embarcacion dependiendo mucho de la calidad del equipo, nosotros sabemos que esto ayuda, no es solo cuestion de moda.- Para mayores datos las lineas telefonicas fijas son 42743432, cel 1569930735, Radio 611*4501.
Para Pezcalandia
Por Daniel Dillman