jueves, 13 de agosto de 2009

El pique al día por Wilmar Merino

LAGUNAS:
La Brava: Pejerreyes de muy buen porte, aunque no mas de 8 por caña. De los Padres: embarcados se logra la cuota, de costa algo sale. Los Horcones: de embarcados unas 15 piezas se pueden lograr buscando mucho el pique. De costa se pescó muy bien.
Salada de Madariaga: Pesca buena, con pejerreyes de buen porte.
Albufera de Mar Chiquita: difícil; pejerreyes hay pero no pican bien.
El Tupungato: está difícil. Los que salen son de muy buen porte.
El Albardón: sigue buena la pesca en éste espejo. Hace unos días se logró un superpeje de 1,700 kg. Monasterio: el pique está complicado, pejes hay pero el frío los tiene inactivos.
El Burro: mucho peje fuera de medida. Para entretenerse con los chicos en un camping con buenos servicios. Chascomús: sigue buena, dando un peje que rara vez pasa los 30 cm, pero en aceptable cantidad.
Lobos: Maximiliano Rinaldi, de Recursos Naturales, cuenta que el espejo tiene 50 cm de agua y cuando recupere nivel la van a resembrar.
Laguna de Todos Los Santos: está muy bien poblada de pejes y se le puede hacer la cuota, de embarcados.
Laguna Alsina: sigue dando buenos pejes de costa y embarcados, una de las más recomendables del momento. Cochicó: muy floja. Chasicó: Sigue estando muy buena, especialmente en Quebrada del Hacha y cercanías de El embudo. También en cercanías de Goethe, pescando con chiripá se hicieron excelentes cosechas por la tarde. Blanca Grande: se está recuperando lentamente y ahora se pueden sacar 20 piezas por bote promedio.
Hinojo Grande y Cuero de Zorro: muy flojas, apenas una decena de pejes por bote.
Sauce Grande: Macrinos nos cuenta que esá algo difícil pero se se puede arañar una cuotita de pejerreyes de 30 a 35 cm.
El Tordillo: tras los fríos que la afectaron, volvió a dar muchos pejes de 25 a 30 cm. CUENCA DEL PLATA:
En el Río de la Plata a la altura de Palmira y El Correntoso se están logrando 20 pejes por caña. En zona de Playa Honda, Martín García y La Raja, se está pescando bien y de buen tamaño, pero a fondo. En zona de la Depre y el palo 4, muy flojo. En Quilmes, de embarcado, el guía Dillman está logrando excelentes cosechas con portes de hasta kilo y medio.
Zona La Plata y Punta Lara: todo sale a fondo. En Berisso, pasando la Hillstone se logran cosechas menores en cantidad pero con pejes de hasta kilo y medio como logró Viva la Pesca el pasado viernes. En el Guazú, de embarcados y gareteando a 70 metros de la costa bonaerense en los juncales al sur del recreo Helgue, se están metiendo pejes de 400 a 800 gramos en buena cantidad. Desde los muelles, muy flojo.
Puerto Yeruá: Siguen saliendo dorados, aunque con altibajos. El que está firme en la zona es ¡El pejerrey!. Los pocos que intentan su pesca logran lindos matungos.
Arroyo Seco: no está firme la pesa del pejerrey y tampoco salen muy grandes.
La Paz: mejoró el pique de doradillos en todas las modalidades, con algunas sorpresas de medida. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: El fin de semana se pescaron cornos de buen porte y escardones en las escolleras y en Punta Florida. Miramar y Zona sur De Mar del Plata: Cornos de lindo porte, escardones y de noche alguna brótola.
Escolleras del puerto de Mardel: cornos y algunos escardones. Centro: cornos, y escardones.
Zona norte de Mardel: escardones y algunas brótolas y pescadillas a última hora de la tarde.
Boca de Mar Chiquita: escardones algunas brótolas y pescadillas. Gesell y Pinamar: pejerreyes y brótolas. PESCA DE COSTA:
Canal 15 está dando algún pescadito en la compuerta de los 3 molinos, del puente de Pascuas 7 km hacia el Río de la Plata, con línea de flote.
Mazzarucca: en Estancia La Argentina estuvo ayer El Viejo Pacú y lograron 25 pejes entre dos, hablando de tamaños de 30 cm y en brazoladas de 30 cm. En el Salado, Don Eduardo, La Postrera y El Destino, con pesca pobre de pejes y solo para entretenerse con las carpas.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular